78 personas ingresaron ayer desde Colombia al Zulia, 16 fueron detenidas

78 personas ingresaron ayer desde Colombia al Zulia, 16 fueron detenidas

ingresaron colombia zulia

78 personas ingresaron ayer desde Colombia al Zulia, 16 fueron detenidas

Este jueves, el General de División de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia, Carlos Ríos Urbano, informó que el día de ayer ingresaron 78 personas, procedentes de Colombia por el paso del río Limón, como parte de las estrategias de traslado de venezolanos quienes por alguna u otra causa decidieron volver a la nación.

Ríos Urbano comentó que visitó el día de ayer el paso fronterizo de la Guajira, para finiquitar detalles sobre los Puntos de Atención Social (PAS), los cuales servirán de albergue para que los venezolanos que retornan del extranjero cumplan la cuarentena en aislamiento preventivo y de esta manera evitar futuros contagios.

Aseguró que en los PAS, los viajeros recibirán atención médica y les serán realizadas pruebas de despistaje como parte del protocolo de atención. Por el momento, informó que ya está habilitada la Escuela Técnica en la recta de la paila como el primer centro de atención, en el cual están recluidas las personas que ingresaron ayer al estado.

Mencionó que esta escuela cuenta con 70 literas y tiene la capacidad de dar abrigo hasta a unas 400 personas aproximadamente. De igual manera se está reacondicionado el centro Don Bosco, donde podrán ubicar a 500 personas más, según alegó el general. «Las autoridades eclesiásticas dieron el visto bueno y autorizaron el uso de esas instalaciones», añadió.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, informó que 16 de las 78 personas que ingresaron a la región fueron detenidas por las autoridades de seguridad, 13 de ellos estaban solicitados y fueron capturados en la zona de la Guajira, mientras que los tres restantes los detuvieron en Senprum.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Any Vargas