45 positivos de Coronavirus de un golpe detectan en clínica psiquiátrica de Bogotá

45 positivos de Coronavirus de un golpe detectan en clínica psiquiátrica de Bogotá

Emergencia en Clínica Nuestra Señora de La Paz por 45 casos de coronavirus
Se trata de una de las entidades más grandes para tratar pacientes psiquiátricos.

Cuarenta y cinco contagiados de Coroavirus de un solo golpe detectaron las autoridades sanitarias colombianas en una Clínica en Bogotá.
Según informa el portal de noticias La FM.com » Una emergencia se generó en la clínica Nuestra Señora de La Paz, en Bogotá, luego de que se revelara que al interior de la entidad se presenta un brote de coronavirus.

Según conoció LA FM, se trata de 45 personas entre trabajadores y pacientes, quienes dieron positivo a pruebas de Covid-19.

Se logró establecer que, de estas 45 personas contagiadas, cinco son pacientes y 40 corresponden a trabajadores de la institución, de los cuales 32 son personal de salud.

De los 40 trabajadores contagiados, cinco han presentado síntomas y uno de ellos tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que los otros 35 han resultado asintomáticos.

Sandra Girón, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, informó que una de las hipótesis que se maneja frente a este caso tiene que ver con el brote de coronavirus a raíz de un contacto con un paciente que el pasado 14 de abril resultó positivo para Covid-19.

“Sin embargo, se trata de una hipótesis que está en estudio”, aseguró Girón.

Por otro lado, se conoció que tras la emergencia, la Secretaría de Salud realizó una jornada de identificación y toma de 142 pruebas, incluyendo 111 pacientes y 31 colaboradores de la institución que fueron posibles contacto del paciente identificado inicialmente con coronavirus.

Debido a la emergencia, se tomó la determinación de cerrar la clínica. Sin embargo, se aclaró que no se evacuará a los pacientes, sino que consiste en cerrar la atención al público en su servicio de urgencia, la consulta externa y el recibir pacientes remitidos.

Liliana Pinzón
LILIANA PINZÓN GARZÓN
@lilipinzong