Gobernador de Río de Janeiro dio positivo al Covid-19

Gobernador de Río de Janeiro dio positivo al Covid-19

gobernador de Río de Janeiro

Gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel. Agencias

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, uno de los mandatarios regionales que más fuertemente ha luchado contra el coronavirus en Brasil, fue diagnosticado con el Covid-19, noticia que fue confirmada este martes por el mismo gobernante.

«Quiero comunicar a todos que desde el viernes no me he sentido bien y pedí que se hiciera la prueba de Covid-19 y hoy llegó el resultado positivo», aseguró el Gobernador del estado más emblemático de Brasil a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Witzel afirmó que actualmente se siente bien, pero tuvo fiebre, dolor de garganta y pérdida del sentido del olfato.

El gobernador dijo que continúa trabajando en el Palacio de Laranjeiras, su residencia oficial, pero aseguró que sigue las recomendaciones establecidas por los médicos.

Río de Janeiro fue una de las primeras regiones del país en reaccionar de forma drástica contra el nuevo coronavirus, suspendiendo clases, cerrando comercios e implementando el confinamiento social, medidas fuertemente criticadas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que considera que el país no puede paralizarse por lo que él considera una «gripita».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE