166 muertes en Colombia por la pandemia según último balance

166 muertes en Colombia por la pandemia según último balance

Colombia

Oficial de la Policía de Colombia con un Cristo. AFP

El Ministerio de Salud confirmó este sábado 13 muertes más en Colombia por el nuevo coronavirus. Con esta actualización, la cifra de fallecimientos en el país asciende a 166.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los nuevos decesos corresponden a un hombre de 79 años en Florencia (Caquetá), con enfermedad renal crónica, Epoc y HTA; un hombre de 73 años en Cali, con HTA; una mujer de 73 años en Santa Marta, con enfermedad renal crónica; un hombre de 60 años en Pereira, con epoc, diabetes, enfermedad cardiaca, obesidad, insuficiencia renal y fumador; un hombre de 57 años en Cúcuta sin comorbilidades; un hombre de 81 años en Cali, con HTA; una mujer de 73 años en Bogotá, con epoc y fumadora, y un hombre de 63 años en Bogotá, fumador.

También a una mujer de 71 años en Dosquebradas (Risaralda), con Epoc, obesidad mórbida, cardiopatía; una mujer de 44 años en Cartagena, con obesidad, HTA; un hombre de 73 años en El Cerrito (Valle), con meningitis en la infancia con retardo del neurodesarrollo; una mujer de 46 años en Barranco, con diabetes con complicaciones circulatorias periféricas (pie diabético), y un hombre de 90 años en El Banco (Magdalena), con HTA y marcapasos.

 

3429 pruebas en Colombia en las últimas 24 h

El Ministerio de Salud reportó, además, que en las últimas 24 horas se procesaron 3.429 pruebas, las cuales arrojaron 182 contagios nuevos confirmados en Bogotá (86), Valle del Cauca (23), Huila (16), Risaralda (12), Cartagena (10), Antioquia (9), Cundinamarca (6), Barranquilla (4), Amazonas (3), Chocó (2), Quindío (2), Norte de Santander (2), Atlántico (2), Córdoba (1), Nariño (1), Caquetá (1), La Guajira (1) y Meta (1).

Con esta actualización, el país llega a 3.621 casos confirmados, distribuidos en 31 de los 32 departamentos del país. Bogotá es la ciudad en la que se registran más casos confirmados. Así, la capital llega a 1.481 contagios.

Por otro lado, el reporte de las autoridades sanitarias señala que a la fecha son 691 los pacientes que se han recuperado en el país.

Del total de casos en el país (3.621), 782 son importados, 1.240 son relacionados y 1.599 son casos ‘en estudio’, lo que quiere decir que, de momento, se desconoce la cadena de transmisión. También se conoce que 1.829 corresponden a pacientes hombres y 1.777, a pacientes mujeres.

Además, del total de contagios confirmados, según el INS y el Minsalud, 2.355 se encuentran en sus casas, mientras que 302 están recibiendo atención en centros médicos. Otros 107 pacientes están hospitalizados en unidad de cuidados intensivos (UCI).

Lea también: Canadá en Shock: Las barbaridades que ocurrieron en un ancianato diezmado por coronavirus

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Tiempo