Zulianos se blindan y usan tapabocas para evitar el contagio por coronavirus

Zulianos se blindan y usan tapabocas para evitar el contagio por coronavirus

Zulianos se blindan y usan tapabocas para evitar el contagio por coronavirus

Zulianos se blindan y usan tapabocas para evitar el contagio por coronavirus. Foto: Fanny Reyes.

Tras el anuncio de la presencia de dos casos confirmados en el país de coronavirus, la población zuliana tomó las medidas que creen necesarias para evitar el contagio, es por eso que este sábado los ciudadanos que se trasladaban en unidades autobuseras o hacían largos recorridos a pie, utilizaban tapabocas como medida de protección y blindaje contra el COVID-19.

La tranquilidad de los zulianos en materia de salud se ha roto y por eso buscan la manera de no ser víctimas de esta enfermedad declarada como pandemia por la Organización Mundial para la Salud, OMS, por ello, este sábado las personas que debían movilizarse en unidades de transporte de uso masivo lo han hecho resguardándose con mascarillas, para evitar el contagio.

Esto muy a pesar, de que la coordinadora de Salud en el Zulia, Omaira Prieto, recomendara no utilizarlos si no presenta ningún síntoma de virus, ella afirmó en rueda de prensa y durante la instalación del Estado Mayor de Salud, que este implemento médico no era necesario y solo debía ser utilizado por los enfermos y los médicos tratantes.

Una señora, en la parada de Veritas, que prefirió no identificarse, dijo a Noticia al Día, que en una farmacia de la localidad compró los tapabocas a 100 mil cada uno, «una telita de nada», pero que no dejó de comprar ante los anuncios hechos al país y como medida de protección.

La recomendación hechas por las autoridades de salud es la misma, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, evitar saludar con las manos y besos, y alejarse de las personas que tengan alguna enfermedad gripal por lo menos tres metros de distancia.

En caso de estornudar o toser, utilizar pañuelos descartables que deben ser arrojados a la basura de manera correcta, mantener las áreas limpias, sobre todo cuando alguien haya estornudado o con algún acceso de tos, pues el contagio es a través de las gotas.

Si se observan estas medidas de protección es probable que no se infecten con el coronavirus. En caso de hacerlo deben acudir a centros asistenciales cercanos, consumir bebidas calientes, tomar agua con frecuencia y en la medida de lo posible que ésta no esté fría o con cubitos de hielo.

Tratar de no acudir a sitios muy concurridos de no ser necesario, quedarse en casa, es una de las garantías de que usted no resultará afectado.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS

Foto: Fanny Reyes