Unas 350 toneladas de alimentos llegarán a Lossada para beneficiar a población más vulnerable

Unas 350 toneladas de alimentos llegarán a Lossada para beneficiar a población más vulnerable

Unas 350 toneladas de alimentos Clap llegarán esta semana a Jesús Enrique Lossada para beneficiar a unas 30 mil familias agrupadas en 21 Bases de Misiones y que habitan en los sectores más vulnerables.

La Alcaldía contrató 15 gandolas para buscar el alimento en Punto Fijo y trasladarlo al municipio. “Para nosotros es muy importante hacer este viaje. Estamos buscando la autorización de la Zodi, el salvoconducto para que estos compañeros se trasladen con el compañero de la Coordinación de Alimentación. Son 350 toneladas. Las gandolas están a la espera de surtirse de gasoil, para irse y mañana (martes) cargar el alimento”, explicó el alcalde Júnior Mujica.

Aclaró que en principio los alimentos se retirarían en Maracaibo, y tenían un costo, ahora serán retirados por Punto Fijo y “tuve que contratar 15 gandolas, y por las dificultades que existen en este momento subieron los costos de transporte”.

Mujica indicó que el miércoles deben estar las gandolas de regreso para iniciar la distribución.

Referente a la gasolina dijo que está bajo responsabilidad de la Zodi Zulia, a cargo del general Carlos Ríos Urbano, que es el que debe autorizar a los comandantes de la Guardia Nacional y el Ejército para asignar el combustible en el municipio.

En cuanto a la distribución de agua, hay unos camiones cisternas atendiendo los centros de salud y el eje Palito Blanco. Informó que en Planta C se está trabajando en la instalación de la segunda bomba para que se pueda enviar agua al municipio, sin embargo, por el acueducto San José se han beneficiado más de 50 sectores.

Descartó que haya casos de coronavirus en Lossada: “No hay casos hasta el momento, todos han sido descartados. Estamos esperando los kits por parte del Gobierno regional para las pruebas”.

Añadió que se ha cumplido la cuarentena y agradeció a la población por el civismo que ha demostrado. “Tenemos todo bajo control desde el punto de vista sanitario”.

 

Nota de Prensa