Un enorme oso pardo aprovecha la soledad de la cuarentena para pasear por las calles de España

Un enorme oso pardo aprovecha la soledad de la cuarentena para pasear por las calles de España (Video)

oso pardo calles de España

Las calles de España se encuentran completamente vacías a causa de la epidemia que oso pardo aprovecho la oportunidad de caminar por las principales avenidas de un pequeño poblado en Asturias en busca de comida.

La ausencia de personas en la vía pública ha originado que diferentes animales comenzaran a caminar por las vías por curiosidad o para buscar comida.

Ya hace días que los jabalíes han bajado de la sierra de Collserola para darse un paseo por la avenida Diagonal o la calle Balmes, zonas muy céntricas de la ciudad de Barcelona.

En la localidad de Chinchilla, Albacete, un vecino grabó unas cabras montesas paseando y brincando por las calles.

https://twitter.com/Tarabilla02/status/1240737752578174983?s=20

El oso pardo paseó por las calles de España

 

Un vecino de Ventanueva, una pequeña aldea que pertenece a Cangas de Narcea, grabó a un oso pardo caminando tranquilamente por la calle durante la noche.

El inesperado visitante causó temor entre los habitantes de esa pequeña localidad en Asturia. No obstante, las personas grabaron desde sus ventanas al oso pardo paseando el domingo en la noche por las calles solitarias de España. El video se hizo viral al ser compartido en las redes sociales, pues logró asombrar no solo a los pobladores de la entidad sino a miles de internautas.

”La disminución de la actividad y presencia humanas permite que algunas especies de vertebrados, en especial mamíferos oportunistas, amplíen sus áreas de campeo”, asegura José Luis Viejo, catedrático de Zoología de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la junta directiva de la Real Sociedad Española de Historia Natural en National Geographic.

La propagación del covid-19 en ese país europeo originó que el gobierno de Pedro Sánchez decretara la cuarentena obligatoria, sobre todo en su capital, Madrid, donde se registra el mayor número de casos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Agencias