TSJ rechaza acusaciones de EE.UU. contra Maduro

TSJ rechaza acusaciones de EE.UU. contra Maduro

TSJ rechaza acusaciones de EE.UU. contra Maduro

TSJ rechaza acusaciones de EE.UU. contra Maduro. Foto: Agencia

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un comunicado este lunes 30 de marzo, donde rechaza las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) contra el presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios de de «narcoterrorismo».

El TSJ  tildó de «incoherente, atemporal y absolutamente violatorio de las garantías y principios del derecho internacional».

Lea también: Venezuela denuncia agresión de EE.UU. ante líderes y pueblos del mundo

En ese sentido, señaló que “se coloca en primera línea de defensa con su más eficiente y efectivo mecanismo, la Constitución Bolivariana de Venezuela, cuyo principio base está centrado en ser irrevocablemente libre e independiente, fundamentado en el patrimonio moral y los valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina bolivariana”.

El pasado jueves 26 de marzo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó al presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro, de “narcoterrorismo” y conspiración.

La acusación la hizo el fiscal general Bill Barr, en una videoconferencia, quien también incluyó a casi una docena de otros funcionarios del Gobierno venezolano.

Lea el comunicado AQUÍ

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día