Tarek William Saab: MP cita a Juan Guaidó este jueves tras señalamientos de Clíver Alcalá

Tarek William Saab: MP cita a Juan Guaidó este jueves tras señalamientos de Clíver Alcalá

Tarek William Saab: MP cita a Juan Guaidó este jueves tras señalamientos de Clíver Alcalá.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab anunció este martes, que el Ministerio Público citará al diputado Juan Guaidó este jueves, para que rinda declaraciones tras señalamientos de Clíver Alcalá, quien fue extraditado a EE.UU. para ser procesado por delitos de narcotráfico en ese país.

Saab señaló que las investigaciones serán encausadas en relación al intento de «golpe de Estado y magnicidio» develado luego de la incautación de un arsenal en Colombia, que pretendían ingresar a Venezuela, por lo que emitió una citación para que comparezca ante el Ministerio Público el próximo jueves a las 9 de la mañana «a uno de los principales responsables según indica Clíver Alcalá me refiero entonces al ciudadano Juan Guaidó».

Sus declaraciones fueron emitidas en rueda de prensa desde el Ministerio Público, en la que mostró la citación que fue recibida por los funcionarios de seguridad de Juan Guaidó, en horas de la noche de este lunes.

Recordó que el pasado 23 de marzo fue incautado un importante arsenal de guerra, entre ellos, 26 fusiles de asalto CR15, 30 cabinas láser, 37 visores nocturnos, 8 silenciadores, chalecos antibalas, cascos y otros elementos, que según explicó que tendrían como destino Venezuela, para ser usados en contra de funcionarios de Venezuela por grupos de asalto entrenados previamente en Colombia, con la «anuencia» del gobierno del vecino país.

Saab señaló que desde Colombia, Alcalá Cordones confesó públicamente su participación en estos hechos y el intento de pasar las armas a Venezuela para «armar a grupos terroristas» habían sido ejecutadas por instrucciones directas de Juan Guaidó.

En ese sentido refirió que Alcalá afirmó que el acuerdo para la compra de estas armas fue firmado por JJ Rendón y el propio Guaidó, entre otros, eliminar «quirúrgicamente» objetivos previamente identificados, que aclaró en el lenguaje coloquial solo significa «asesinar» a máximas autoridades del país.

El titular del MP mencionó que para esta investigación fueron asignados dos fiscales para procesar cada una de las evidencias que constan en actas. Por estos hechos ya fueron emitidas las órdenes de aprehensión contra Clíver Alcalá Cordones y Antonio José Sequera Torres, quienes fungían como líderes de un grupo de 90 «mercenarios» y que contaban de asesoría de EE.UU.

Cuestionó que Alcalá hiciera ese tipo de declaraciones y no fuera detenido por las autoridades colombianas y además se permitiera su salida del país, catalogando de «incapaz» al gobierno de ese país.

«Independientemente de que el ciudadano Clíver Alcalá Cordones de nacionalidad venezolana…, al verse descubierto en este tráfico de armas con destino a Venezuela, el decide desde su casa en Barranquilla, libre de coacción y apremio, declarar en un medio radial que tenía como propósito derrocar al presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro y proceder a asesinarlo tanto a él como a las principales autoridades de Venezuela y que contaba con un contrato suscrito con el señor Juan Guaidó y otros mercenarios estadounidenses…, cabe destacar que ya en el EE.UU. no tendría cualidad jurídica para cambiar la versión que ya dio en Barranquilla, donde se declara confeso», puntualizó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS