Tapabocas hechos en casa: solución que ayuda a cuidar la salud de los zulianos ante la escacez

Tapabocas para todos los gustos, el nuevo negocio en Maracaibo

Foto: Xiomara Solano.

Ante la llegada del coronavirus al Zulia, la venta de los tapabocas se disparó hasta al punto de  tener altos costos en farmacias y comercios que los distribuyen.

Los precios subieron de manera asombrosa, algunos desaparecieron y entonces comenzó el ingenio.

En cada esquina de la ciudad de Maracaibo, semáforos o tiendita hay alguien vendiendo, pues varias fundaciones, amas de casa y vendedores ambulantes, se pusieron las pilas y comenzaron a fabricarlas para venderlas a un mejor precio.

Un tapabocas hecho de tela con muñequitos y aplicaciones puede costar bolívares 50.000. Si la tela es unicolor vale 30.000. Mientras que las de cuadritos o rayas tienen un costo de 40 ó 45.000 bolívares soberanos.

«Si la quieres estampada o con la foto de algún héroe cuesta hasta 60.000 si pongo yo la tela», explicó Mariela Fernández  quien las vende como pan caliente en la Circunvalación 2.

«La idea es que todos tengan sus tapabocas y este es mejor porque lo usas y lo puedes lavar y esterelizar en casa para seguir usandolo cuando salgan a la calle», manifestó Rubén Plamar, quien los vende bien empacaditos en su bolsita de plástico a precios solidarios en el semáforo de la Circuvalación número 2.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Ernestina García/Noticia al Día

No olvides compartir en >>