Suspendido el torneo clasificatorio olímpico de kárate en París

Suspendido el torneo clasificatorio olímpico de kárate en París

kárate

El torneo clasificatorio de kárate fue suspendido tras el aplazo de Tokio 2020. Foto: Agencias

El torneo de clasificación olímpica de kárate que iba a disputarse en junio en París quedó suspendido este miércoles 25 de marzo y se organizará «en una fecha aún por confirmar».

Esta medida fue informada al día siguiente del anuncio del aplazamiento por un año de los Juegos de Tokio como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

«Tras la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio a como muy tarde al verano (boreal) de 2021, confirmada por el COI, la Federación Mundial de Kárate ha decidido postergar el torneo de clasificación a una fecha aún por confirmar», anunció la WKF en su web.

El kárate estará presente en unos Juegos por primera vez en Tokio.

Este torneo clasificatorio iba a disputarse en un primer momento en mayo, pero ya había sido aplazado a junio como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Lea también: Berlín 1916, Tokio 1940, Londres 1944 y Tokio 2020: las Olimpiadas que pasaron a la historia

El martes, ante la presión creciente de atletas, federaciones y comités olímpicos nacionales, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió aplazar un año los Juegos, un hecho inédito en tiempos de paz en la era moderna del olimpismo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

No olvides compartir en >>