Sixers (NBA) y Devils (NHL) descartan plan de recortes salariales

Sixers (NBA) y Devils (NHL) descartan plan de recortes salariales

Sixers

Los dueños de Sixers y Devils piensan establecer un plan de recortes salariales. Foto: Agencias

Los dueños de los Filadelfia 76ers (NBA) y los New Jersey Devils (NHL) descartaron este martes un plan para imponer recortes salariales a los trabajadores debido a la pandemia del coronavirus tras una protesta por las propuestas.

Con las ligas de básquetbol (NBA) y hockey sobre hielo (NHL) enfrentando una pausa indefinida causada por el brote del COVID-19, los propietarios de los Sixers y Devils, Harris Blitzer Sports and Entertainment, anunciaron el lunes un recorte salarial del 20 por ciento a los empleados asalariados.

El grupo de propietarios dijo que la medida era temporal diseñada para ayudar a mantener a unos 1.500 trabajadores que cobran por hora durante la temporada.

El recorte salarial debía comenzar el 15 de abril y durar hasta el 30 de junio.

La medida generó grandes críticas, mientras que la estrella de los Sixers, el camerunés Joel Embiid, prometió apoyar financieramente a los empleados del equipo que sufrieron debido a la crisis del coronavirus.

El martes, el propietario de los Sixers, Josh Harris, abandonó abruptamente las propuestas después de tomar sondeos del personal y los jugadores.

«Nuestro compromiso ha sido hacer todo lo posible para mantener a todos nuestros empleados trabajando en esta situación tan difícil», dijo Harris.

Lea también: El coronavirus costará a la NBA 1.000 millones de dólares

Harris agregó que «después de escuchar a nuestro personal y jugadores, está claro que fue una decisión equivocada. Lo hemos revertido y les pagaremos a estos empleados sus salarios completos».

El dueño de los Sixers añadió: «Este es un momento extraordinario en nuestro mundo, a diferencia de lo que la mayoría de nosotros hemos vivido antes, y las decisiones comerciales ordinarias no son suficientes para enfrentar el momento. A nuestro personal y fanáticos, me disculpo por haberlo entendido mal».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

No olvides compartir en >>