Siete equipos de Fórmula 1 se unieron para fabricar respiradores

Siete equipos de Fórmula 1 se unieron para fabricar respiradores

equipos de Fórmula 1 respiradores

Estas escuderías tienen sede en Reino Unido. Foto: Agencias

Siete equipos de Fórmula 1 con sede en Reino Unido se unieron con el fin de sacar provecho de sus respectivas capacidades tecnológicas para la fabricación de dispositivos médicos, como respiradores.

La iniciativa procura ayudar en el tratamiento de los pacientes con covid-19, informa la web del Campeonato del Mundo.

Las escuderías Aston Martin Red Bull, BWT Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams se sumaron en el Proyecto Pitlane y forman parte del trabajo de la industria de Reino Unido para fabricar y suministrar dispositivos respiratorios.

Los equipos de Fórmula 1 elaborarán los respiradores en Reino Unido

Según informa la F-1 en su parte de prensa, en las últimas dos semanas el Gobierno del Reino Unido estuvo en contacto los responsables de las escuderías. Luego los equipos de forma conjunta trabajaron para definir y coordinar su respuesta a la solicitud de asistencia del Estado, para la fabricación de dispositivos médicos para ayudar en el tratamiento de pacientes con COVID-19. Para evitar el aumento de contagios, el pasado 23 de marzo el Primer Ministro Británico, Boris Johnson, declaró una cuarentena por tres semanas.

Puedes leer: Se pospone el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

“Siguiendo las decisiones tomadas esta semana por el gobierno del Reino Unido, el ‘Proyecto Pitlane’ se centra en tres líneas de trabajo, que varían en alcance, desde la ingeniería inversa de los dispositivos médicos existentes, el apoyo en la ampliación de producción de diseños de respiradores existentes, como parte del Ventilator Challenge UK hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para su certificación y posterior producción”, indica el comunicado de la Fórmula 1. Ventilator Challenge UK es un consorcio de ingeniería que conforman McLaren, Nissan y Meggitt, una empresa británica que se dedica al armado de elementos y sistemas para la industria aeroespacial.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias