Si yo fuera presidente: reformaría el Código Orgánico Penal

Si yo fuera presidente: La reforma del Código Orgánico Penal debe ser una realidad para reconocer a la mujer

Si yo fuera presidente

Jessy Gacón, presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, cuenta sus ideas en «Si yo fuera presidente»

«Hemos tenido muchos avances en el tema de los derechos de la mujer y su reconocimiento, pero aún nos queda más por hacer»

Cree que el respeto y la no subestimación es la clave esencial en una relación sentimental de pareja. Considera falso la superioridad de la mujer ante los hombres. Es una mujer joven, casada, con hijos, ama de casa, pero además líder político juvenil, feminista y actual presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo. Nuestra entrevistada: Jessy Gascón Solano.

Gascón compartió sus opiniones con NAD sobre lo que haría por las mujeres si llegase a ser presidenta de la República, a propósito de que en Venezuela, hasta ahora, no ha habido una jefa de Estado.

Cabe destacar que la Presidenta de la Cámara maracaibera empezó a militar en el partido de Gobierno desde muy temprana edad, en organizaciones de mujeres jóvenes.

La joven política explicó que han habido muchos avances en el tema del reconocimiento a la mujer venezolana. Sin embargo, considera que hay mucho más por hacer, como evaluar el actual sistema de justicia frente a la violación contra la mujer.

“Aunque han habido muchos avances en cuanto a las normas que se han puesto en marcha en los últimos años referente a la mujer, aún hay dificultades como la correcta adecuación y sensibilización del sistema de justicia, en el marco de la violencia contra las mujeres. Creo que hay mucha tela por cortar”, subrayó la edil.

Lea también: Maracaiberas celebran el Día Internacional de la Mujer empujando carros en la cola para gasolina

 

Si yo fuera presidente

En este sentido, la concejala de Maracaibo cree que la reforma del Código Orgánico Penal debe ser una realidad para que la mujer sea reconocida a través de este instrumento legal. “El femicidio y la reforma del Código Orgánico penal debe ser una realidad. Aunque tenemos un avance increíble con la ley que protege nuestros derechos, yo creo que el Código Penal tiene que reconocer a la mujer. Eso es una batalla que tenemos que dar…”, detalló.

Añadió: “Hay jueces, fiscales, medios de comunicación y otros que hablan de crimines pasionales. Son homicidios dirigidos a la mujer por su condición de mujer”.

Recordó que el índice de violencia contra la mujer aumentó en los últimos años en Venezuela. Si fuera mandataria nacional dice que invertiría los recursos necesarios en campañas de prevención contra este flagelo. “Debemos inclinar nuestra política de atención contra la violencia a la mujer”, resaltó.

Las familias numerosas: madres solteras con hasta cinco hijos, sería otro punto que abordaría la joven socialista si tuviera que dirigir los destinos del país. “El Estado debe desarrollar políticas para la atención y protección a la mujer y madre soltera con familia numerosa”, apuntó Gascón.

Finalmente, Yessy Gacón, presidenta del Consejo Municipal de Maracaibo, informó que desde este ente colegiado se puso sobre la mesa, como prioridad, el Instituto Municipal de la Mujer, diseñado para la atención de las mujeres, “indistintamente si es chavista u opositora…”

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>