Si yo fuera presidente: recuperaría la autoestima de la mujer

Si yo fuera presidente: Recuperaría la autoestima de la mujer y fortalecería la igualdad de género

Si yo fuera presidente

La diputada Desirée Barboza cuenta lo que haría «si yo fuera presidente»

Es una joven defensora de los derechos humanos, líder político, coordinadora regional de Voluntad Popular (VP), diputada de la Asamblea Nacional (AN) y ama de casa. Ella es Desireé Barboza, quien compartió con NAD sus ideas «si yo fuera presidente» de la República, tomando en cuenta el empoderamiento femenino y que nuestro país hasta ahora no ha tenido una Jefa de Estado.

 

Si yo fuera presidente

Barboza reveló que si fuera presidente de Venezuela inclinaría sus políticas a la formación para reivindicar la autoestima, fortaleza y firmeza de la mujer. “Unas de las primeras iniciativas que tomaría sería la de la formación para recuperar nuestra fortaleza, firmeza y autoestima. Si algo pasa en nuestra sociedad, es que la mujer es aún más golpeada y hace que ella misma se minimice o se trate de anular”, destacó.

Dijo que “recuperación del autoestima permite a la mujer que pueda cumplir todos sus retos, como ser una exitosa empresaria, ama de casa y hasta presidenta del país.

La parlamentaria se asegura ser defensora de la igualdad de género y subrayó que ese es el rol fundamental de las mujeres.

Precisó que para potenciar el desarrollo del país es necesario fortalecer el núcleo familiar. En este sentido, indicó que si llegase a dirigir el destino del país, aplicaría políticas sobre la familia, pero además en la igualdad de géneros, a fin de que haya “oportunidades por igual para todos, sin dadivas o paridad de géneros”.

Considera que el machismo ha disminuido ante la participación femenina en los distintos espacios de la sociedad y mencionó algunos: ONGs, en la política y los derechos humanos, que ha hecho que disminuya el machismo. Sin embargo, aclaró que “falta muchísimo por hacer”.

Barboza dijo que una de las formas para aplicar estas políticas a través del parlamento, a través de la Comisión de la Familia, desde donde se promocione una herramienta legislativa sobre la igualdad de género para llevarla a los colegios y universidades y comenzar a fortalecer el núcleo familiar.

Finalmente, la diputada Desirée Barboza dijo a propósito del Día de la Mujer: Ser mujer significa ser familia, tener energía, gallardía y fortaleza; podemos ser amas de casa, empresarias, estar en tacones, pero a su vez cargar el bolso del niño. Así afrontamos la vida. La mujer no tiene nada que envidiarle al hombre. Además, Dios nos dio el don de crear un ser en el vientre.

Lea también: Si yo fuera presidente: «Haría que el pueblo tuviera mejor acceso a los alimentos» (Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>