Si yo fuera presidente: Me enfocaría en reformar el sistema educativo

Si yo fuera presidente: Me enfocaría en reformar el sistema educativo en Venezuela

si yo fuera presidente

Si yo fuera presidente, por Michelle Bernier

Creo que las mujeres somos capaces de lograr grandes cambios

En este seriado de publicaciones donde las mujeres que hacen vida en distintos ámbitos de la sociedad dicen lo que harían si fueran presidentes de la República, ahora es el turno de una joven zuliana, estudiante de Derecho, activista, defensora de los derechos humanos, egresada de Global Ugrad en Lewis-Clark State College, donde cursó Derecho en Investigación y de la Universidad de los Andes de Chile, Desarrollo Económico y Político en América Latina. Pero también es becaria FUNIBER en la Maestría de Negocios Internacionales, en la Universidad Internacional Iberoamericana de México.

Ella es Michell Bernier, de 20 años. Revela que desde niña su visión ha sido ser líder de su comunidad e inspirar a otros con su historia sobre la determinación, empoderamiento femenino y resiliencia. Actualmente, funge como directora de la organización Valoro, encargada de fortalecer las habilidades en niños vulnerables para que sean líderes y agentes de paz en su familia y comunidades.

“Me gusta estar con mi comunidad, me gusta trabajar dentro de un espacio en el que siento que tengo más alcance para ayudar a los niños más necesitados”, recalca la joven que ha representado a Venezuela en la OEA y ONU a través de programas educativos juveniles.

 

Si yo fuera presidente

Pero, si algún día tuviera la oportunidad de ser presidenta de la República, asegura que se enfocaría en reformar el sistema educativo en Venezuela, para lograr que las escuelas sean sostenibles ante el cambio climático. Asimismo, desarrollaría materias como educación financiera, liderazgo, creatividad e innovación, entre otros… y “así transformar la educación a través de valores en la segunda casa de un niño: el colegio”.

“Sé que hoy en día esa meta parece bastante grande, pero poco a poco se han realizado proyectos dentro de la organización Valoro que tienen por finalidad hacer de los colegios un lugar de oportunidades, crecimiento y formación en valores como la solidaridad, el respeto, la empatía, la responsabilidad y la honestidad”, acotó la estudiante.

 

¿Qué significa ser mujer? Michelle

Para mí la palabra mujer es sinónimo de fortaleza. Creo que ese es el valor que más admiro de mi género, junto a la resiliencia y a la creatividad. Creo que las mujeres somos capaces de lograr grandes cambios. Quizás algunas mujeres sienten que el cambio no ha sido muy grande, pero la realidad es que se ha hecho un gran avance y se continúa trabajando para lograr la igualdad de género. Creo que unidas somos más y es importante reconocer la fuerza detrás de nuestras consignas, nuestras frases y nuestra lucha.

Lea también: Nacho reveló detalles sobre la etiqueta #QueVuelvaChynoyNacho, que se posicionó el fin de semana

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>