Se pospone el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

Se pospone el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

 Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

La carrera se iba a correr el 7 de junio en las calles de Bakú. Foto: Agencias

El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que debía desarrollarse en las calles de Bakú el 7 de junio, fue aplazado a una fecha no precisada debido a la pandemia del coronavirus, anunciaron este lunes los organizadores.

«Esta decisión es una consecuencia directa de la pandemia global del COVID-19 y se ha basado en las recomendaciones de expertos proporcionados por las autoridades competentes», informaron los organizadores en un comunicado.

La nota añade que el aplazamiento fue acordado después de «amplias consultas» con la Fórmula Uno, la FIA y el Gobierno azerbaiyano, que no estaba dispuesto a asumir los costes de una cancelación en el último momento.

La organización subraya que está en contacto con la F1 con el fin de anunciar una nueva fecha para la disputa de la carrera en el circuito urbano en la segunda mitad de 2020.

 

Azerbaiyán será el octavo Gran Premio aplazado en Fórmula 1

Antes ya se habían aplazado siete carreras por el mismo motivo: Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco. En estos momentos, el inicio de la competición está previsto para el 15 de junio en Montreal (Canadá), pero no se descartan nuevas cancelaciones.

El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 se disputó por primera vez en 2017. En su primera año fue ganado por el australiano Daniel Ricciardo de Reb Bull, para luego ser dominado por los Mercedes de Lewis Hamilton (2018) y Valterri Botas (2019),respectivamente.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña/Agencias

Noticia al Día