Se dispara la venta de limón y naranja en Maracaibo y San Francisco

Se dispara la venta de limón y naranja en Maracaibo y San Francisco

Se dispara la venta de limón y naranja en Maracaibo y San Francisco

Se dispara la venta de limón y naranja en Maracaibo y San Francisco. Foto: referencial.

La mañana de este sábado 14 de marzo los puestos de venta de verduras y frutas en Maracaibo y San Francisco amanecieron abarrotados de gente comprando limón y naranja, según médicos expertos aseguran que el consumo de las mismas aumentan las defensas en el sistema inmunológico y evita el contagio del virus gripal.

Tomándolos en cuenta como defensa para las previsiones ante la llegada del coronavirus en Venezuela.
El kilo de limón ronda los 120.000 bolívares mientras que el de naranja cuesta Bs 30.000.

Marina Morales explicó a NAD que el limón y la naranja no faltan en su casa. «Mientras nos preparemos cuidando nuestra salud no nos agarrará esa enfermedad.

Ya compré suficiente limón para hacer jugos todos los días. Tenemos que obedecer a quienes saben sobre ella y tener calma».

 

Roberto Inciarte compró cuatro kilos de naranja para su familia. «En casa siempre tomamos jugos de frutas cítricas así que esperamos que no nos de gripe ni nada de ese virus que anda matando gente».

Yenny Valero también llevó limón y naranjas y manifestó que ya estos frutos están agotados. «Di muchas vueltas para encontrar limón y naranjas. La gente se los está llevando por cantidades hay mucha alarma por la llegada del coronavirus».

Las autoridades sanitariarias del estado Zulia reiteran el llamado a la población a la calma que hiciera el gobierno nacional y cumplir con las recomendaciones básicas como lavarse las manos, limpiar y desinfectar las superficies de sus hogares y puestos de trabajo, evitar estar en sitios con aglomeraciones y salir de casa si es muy necesario.
Si tiene gripe tener el cuidado debido al toser y al estornudar para evitar contagiar a otros.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García
Noticia al Día