San Cristóbal cumple hoy 499 años de fundada

San Cristóbal cumple hoy 499 años de fundada

San Cristóbal es una ciudad venezolana, capital del Estado Táchira y del Municipio San Cristóbal y en la región de los Andes al suroeste de Venezuela. Está ubicada a 57 kilómetros de la frontera con Colombia. La ciudad es apodada la Ciudad de la Cordialidad. Fue fundada por Juan Maldonado Ordóñez y Villaquirán, capitán del ejército español, el 31 de marzo de 1561. Tiene una población para el censo del año 2011 de 280 409 habitantes, mientras que toda el area metropolitana cuenta con una población de 743.924 habitantes ocupando el puesto n° 8 de las ciudades más pobladas del país.

San Cristóbal considera en el calendario oficial de este Municipio, el día 20 de enero fiesta oficial del Santo Patrono San Sebastián, en cumplimiento de la tradición vecinal mantenida por más de cuatro centurias, celebrando esta fecha como día de la fiesta patronal.

San Sebastián, el mártir cristiano que, según los historiadores, vino al Nuevo Mundo en las alforjas de los fundadores de la ciudad de San Cristóbal, quienes plantaron su nombre como buena semilla de fe y esperanza. Con el correr de los años acordaron celebrar en su honor las ferias de la capital tachirense, en testimonio de culto y la honra a su nombre.

La Historia de la Feria de San Sebastián se remonta a la época de la Colonia, cuando se llamaban ferias y fiestas de San Cristóbal y tenían lugar en la Plaza Mayor, donde se iniciaron las fiestas de caballos y toros según lo dispuesto en la Ordenanzas Reales publicadas para esa época, costumbre ésta venida de Mérida (España).

Agencias/Noticia al Día