Repican las doce campanadas en la Basílica para rogar por la salud de Venezuela y el mundo entero

Repican las doce campanadas en la Basílica para rogar por la salud de Venezuela y el mundo entero

Agencias

Pese a que la ceremonia en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá este 18 de marzo se hará virtual, en su templo, la Basílica, no faltaron las 12 campanadas, con las que los devotos aprovecharon para rogar por la salud del pueblo zuliano y del mundo, ante la amenaza por la pandemia del coronavirus.

Debido a las medidas tomadas por la Conferencia Episcopal Venezolana en relación a la cuarentena colectiva, el homenaje mensual a la Virgen de Chiquinquirá se hace a través de las plataformas de redes sociales, un hecho sin precedentes, pero que permitirá que los feligreses y devotos de la virgen Chinita en el mundo tengan contacto, puedan celebrar a su madre.

View this post on Instagram

Acaban de Repicar solemnemente las campañas de nuestro Santuario Mariano implorando al Dios de la vida y la Santísima Virgen de Chiquinquirá, la salud para nuestro pueblo zualiano, por Venezuela y el mundo entero, para que cese esta pandemia que se ha expandido por toda la geografía mundial! . . . Te recordamos que a partir de las 4:30 de la tarde a través de nuestra cuenta en Instagram @basilicachinita y nuestro canal de YouTube BASÍLICA CHINITA se transmitirá el HOMENAJE MENSUAL VIRTUAL A LA CHINITA iniciando con el Santo Rosario y luego la Eucaristía. . El día de mañana puedes sintonizar el canal 11 del Zulia, donde se transmitirá también la Eucaristía del Homenaje mensual a las 3:15pm después de la coronilla de la misericordia.

A post shared by @BasilicaChinita (@basilicachinita) on

Los devotos podrán seguir el rezo del Rosario y la misa a través de la red social Instagram.

«En este mes le pedimos a la CAMPEONA DE LA SALUD por los momentos difíciles que atraviesa nuestra patria por la expansión del Coronavirus; imploramos la bendición y protección de nuestra Santa Madre también para aquellos que padecen la enfermedad y por las personas que cuidan de estos enfermos», expresó el Párroco-Rector de nuestro Santuario Mariano.

En un live –por la cuenta @basilicachinita– a partir de las 4:30 pm, desde el llamado Cofre de Oro, se estará transmitiendo el santo Rosario y la Eucaristía en honor a María de Chiquinquirá.

Dijo además que este jueves puedes sintonizar el canal 11 del Zulia, donde se transmitirá también la eucaristía del homenaje mensual a las 3:15pm, después de la Coronilla de la Misericordia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día