Qué pasa en el país si llamas al número que menciona Residente en René

¿Sabes qué pasa en Venezuela si llamas al número que menciona Residente en su última canción titulada “René”?

Residente confesó que el tema René fue el reflejo de todo lo que calló durante años Diseño: Argelia Nuñez

Encontramos a la persona que responde en Venezuela al teléfono número 7550822. Una amable señora de Bailadores.

“René ven, vamos a estudiar”. Con esta frase empieza una de las canciones que más revuelo ha causado en el mundo de la música en los últimos días, titulada “René”, interpretada por Residente.

René Pérez Joglar «Residente», junto a su hermano Eduardo Cabra «Visitante», fueron los líderes de uno de los grupos musicales más importantes y controversiales en Latinoamérica durante los últimos 15 años.  René se ha caracterizado por utilizar su voz para apoyar e impulsar diferentes movimientos culturales, políticos e ideológicos en todo el continente.

Desde innumerables obras de caridad, hasta combatir la censura provocada por sus polémicas declaraciones y luego lograr la dimisión del gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló, tras liderar las Protestas del mes de Julio junto a otros artistas; son solo algunos de los aspectos más resaltantes que nos ha dejado Residente en tan solo década y media de vida artística.

Otra de las facetas que tanto lo caracterizan es su entrega al arte de la música, a pesar de que su género sea el urbano y el rap, ha trabajado en muchas colaboraciones con varios de los músicos más importantes en la historia de Latinoamérica, artistas de la altura de Rubén Blades, Mercedes Sosa, Andrés Calamaro, Café Tacuba, Gustavo Dudamel, Silvio Rodríguez, etc.

Lea también: Residente a la BBC Mundo sobre su canción «René»: «Todo lo que aguanté por años me explotó en una noche»

Durante su carrera como solista, lanzó varios temas musicales en contra de raperos que lo retaron previamente como Tempo y NK Profeta, este último, venezolano.

Residente utiliza una retórica muy característica, que combinada con muchos recursos lingüísticos, han servido para catalogarlo como el rapero más importante de Latinoamérica. Sus letras tienen contenido filosófico, literario, político, histórico, ideológico, con muchísimas referencias culturales al mundo de la música, el cine y los deportes. Siempre ha respaldado los movimientos sociales y se ha declarado en contra de las dictaduras que han sometido durante la historia a los países del mundo.

Pero las perspectivas que todos tenían de su peculiar personalidad, dio un giro de 180°, cuando la semana pasada publicó en su canal de YouTube “René”, un tema que en tan solo una semana cuenta con más de 50 millones de visualizaciones, y narra la historia de la vida de Residente, desde el punto de vista de la depresión actual que sufre el artista.

En este video vemos su lado más humano, más vulnerable, algo que nadie aún conocía, y por esto, millones de personas se han visto identificadas con él y la canción ha causado un revuelo mundial, algo que en palabras del cantautor, ni él mismo esperaba.

Residente confesó que el tema René fue el reflejo de todo lo que calló durante años

Hay una frase muy particular en esta canción que no está explicada y su significado queda para que lo interprete la imaginación del espectador: “Quiero llamar al 7550822 a ver quién contesta, y si me contestan quiero decirles que quiero volver, que quiero salir de este hotel y desaparecer”.

Este número telefónico corresponde con el de la casa de su infancia en Trujillo Alto, Puerto Rico, donde vivía con su madre y sus hermanos, por este motivo René reitera durante toda la canción que quiere llamar para ver quién contesta.

¿Ahora, que pasa si se marca este número teléfono en Venezuela? El equipo de Noticia Al Día realizó múltiples llamadas para comprobarlo:

El 0424-7550822 pertenece a Carmen Pérez, quien es un ama de casa de 47 años de edad que reside en el pueblo de Bailadores, ubicado en el Estado Mérida.

“Yo no sé qué es lo que pasa con este número, yo vivo en Mérida y esta línea la compre hace quince días, y no sé por qué me llaman todo el tiempo, a toda hora diciéndome que es por esa canción que ni sé de quién es”.

Cuando se le preguntó qué tipo de llamadas recibía, nos contó que “a toda hora me llaman, muchachos y mujeres, hablando de cosas, cantando, yo no entiendo que loquera es esta. Hasta en la madrugada me llaman, no me dejan dormir, he tenido que dejar el teléfono apagado casi todo el día porque es insoportable”.

También aseguró que no tiene idea de a quién le pertenecía esta línea anteriormente, porque “todos me preguntan si soy un tal René y yo digo: dios mío no, están equivocados”.

“Esta línea la compré porque aquí la señal Digitel es muy mala, pero ya le tuve que decir a mi yerna que me la devolviera a la agencia de Movistar en Tovar porque me van a volver loca”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina/ Noticia al Día