Maduro ordena a gobernadores y alcaldes “poner en ejercicio las medidas de precaución, aislamiento social y aislamiento preventivo

Maduro ordenó a gobernadores y alcaldes “poner en ejercicio las medidas de precaución y aislamiento social

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo vía telefónica  en el programa El mundo en contexto que transmite Venezolana de Televisión: «gobernadores y alcaldes deben “poner en ejercicio todas las medidas de precaución, aislamiento social y aislamiento preventivo en los estados del país”.

«A las 8:00 pm, estuvimos conectados en cadena de oración pidiéndole a Dios sus bendiciones. Pidiéndole a Jesucristo que nos  proteja. Sé que Dios está con nosotros».

Agradeció a los canales de televisión públicas y privadas por la cobertura que le han dado con altura a la situación que se está viviendo en el mundo. «Han dado una programación ejemplar», aseguró.

«Estamos en la segunda semana de la cuarentena y logramos cortar las cadenas de transmisión en casi un 90 % o más me atrevería decir. Hemos dado un paso adelante a tiempo», explicó el mandatario nacional.

«Se ha demostrado que la cuarentena ha sido correcta y debemos radicalizarla. A partir de mañana martes se tomarán medidas especiales para reforzar los lugares donde están los casos confirmados», puntualizó.

En cuanto al sistema Patria dijo que ya son 11 millones de personas han respondido la encuesta y tienen ubicados a varias personas que visitarán en su casa. «Esto se ha llamado el despistaje ampliado generalizado que es la segunda línea de trabajo y se logró con asesoría china».

Reveló que se realizaba en ese momento una video conferencia  en la sede del Ministerio de Finanzas con especialistas y científicos que intercambiaban sus experiencias en la lucha contra el coronavirus. En esta videoconferencia participaron especialistas y científicos de 26 países Latinoamericanos. Entre los aportes que dieron está la mejoría de protocolos en los tratamientos de los contagiados con el virus.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

E. García

Noticia al Día

No olvides compartir en >>