Presidente Maduro: Desde la Embajada de España se conspira

Maduro: Si el imperialismo y la oligarquía colombiana se atreviera a tocarnos, la furia bolivariana arrasaría con todos ustedes

Maduro

Nicolás Maduro y gabinete de gobierno. Prensa Presidencial

“¿Nos van a acusar de terroristas los terroristas del mundo, los que bombardean pueblos? Si algo he hecho es combatir las mafias, nuestra vida ha sido la lucha política y social”, dijo el presidente de la República Nicolás Maduro, refiriéndose a las acusaciones en su contra por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, este jueves 26 de marzo.

Cabe recordar que la justicia estadounidense acusó al mandatario venezolano de presunto narcoterrorismo, junto a otros funcionarios y allegados del Gobierno venezolano, mientras que el Departamento de Estado ofreció $15 millones de dólares por información de Maduro para su detención y $10 millones por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el ministro Tareck El Aissami, Nestor Reverol, Cliver Alcalá, Hugo Carvajal, entre otros.

“Me acusan de tener relaciones con la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) desde Venezuela construimos junto a Colombia los acuerdo de paz reconocidos públicamente en todo los documentos oficiales, reconocidos por el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)», precisó el Jefe de Estado.

Lea también: EEUU acusa a Nicolás Maduro de “narcoterrorismo” y ofrece $15 millones por su captura

Cliver Alcalá

Por otro lado, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante posibles actos que calificó como terroristas, coordinados desde Colombia.

El pasado 23 de marzo, un arsenal de armas fue decomisado en la carretera Barranquilla-Ríohacha, que pretendía ser introducido a Venezuela por el estado Zulia para ejecutar un golpe de Estado y cometer asesinatos selectivos, denunciaron el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

La tarde de este jueves, el mayor general retirado del ejercito, Cliver Alcalá Cordones, se adjudicó el traslado de las armas incautadas valoradas en $500 dólares, según Rodríguez, y explicó que las mismas eran para llevar a cabo la operación libertad de Venezuela bajo el consentimiento, aprobación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó y asesoramiento norteamericano.

El Jefe de Estado informó que en las próximas horas se presentarán pruebas sobre la supuesta agresión que el EEUU pretendía alzar sobre Venezuela a través de Cliver Alcalá.

Finalmente, dijo: “Venezuela tiene planes para todos los escenarios y si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atreviera a tocarnos, ¡Prepárense para la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con todos ustedes!”.

Lea también:

Embajada de España

Denunció que “desde su embajada en Caracas se está conspirando para matar a líderes políticos y militares de Venezuela”.

“Ahí está Cliver Alcalá diciendo que el plan para matarnos lo dirigía –Juan- Guaidó y que el prófugo de la justicia Leopoldo López, desde la embajada de España, sabía todo, estaba en cuenta y de acuerdo (…) –desde esas instalaciones- está conspirando”, sentenció.

Lea también: Delcy Rodríguez confirma la primera muerte por coronavirus en el país, la cifra de infectados se eleva a 107

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día/Prensa Presidencial. 

No olvides compartir en >>