¿Por qué perdemos la noción del tiempo al estar en confinamiento?

¿Por qué perdemos la noción del tiempo al estar en confinamiento?

¿Por qué perdemos la noción del tiempo al estar en confinamiento?

¿Por qué perdemos la noción del tiempo al estar en confinamiento. Ilustración: Argelia Nuñez

El confinamiento o aislamiento social, debido a la pandemia de coronavirus, tiene a muchas personas con la mente distorsionada, hasta el punto de perder la noción del tiempo.

Lea también: ¿Cómo llevan los universitarios venezolanos la cuarentena por la COVID-19?

Para la mayoría, el aislamiento prolongado es malo, especialmente para la mente ya que prevalece el estrés y las nuevas rutinas de manera obligatoria y son razones por las cuales muchos se pregunta ¿qué día o que fechas es hoy?.

La soledad además, interfiere en una gran cantidad de funciones diarias del cuerpo, como los patrones del sueño, la atención y el razonamiento lógico y verbal. El funcionamiento de estos efectos aún no es claro, pero se sabe que el aislamiento social genera una respuesta inmune extrema -una catarata de hormonas del estrés e inflamación.

Sin embargo, algunos de los efectos más severos de la soledad son mentales.

Para sobrellevar los días de cuarentena global, aquí te dejamos 7 consejos importantes, recomendados por expertos para afrontar esta época sin descuidar nuestra salud:

1- Mantén limpia tu casa y, si puedes, utiliza productos de limpieza ecológicos y económicos. Estar en casa te la oportunidad de darse ese repaso profundo sin dejar de pensar en el planeta respetando el medio ambiente y tu bolsillo.

2- No te olvides de llevar siempre contigo gel desinfectante de manos. Es básico por ti y por los demás que tomes todas las precauciones si hay más gente en casa. Y límpiate antes de tocar todos los elementos que se comparten en la casa.

3-Crea una zona de trabajo en casa con mucho encanto. Vas a pasar muchas horas en ese rincón, por lo que es muy importante que te sientas muy a gusto, así rebajas el nivel de tensión y estrés.

4-Disfruta de tus revistas favoritas totalmente ¡gratis! en a través de la app de Kiosko y más. En Hearst tienes todos sus 19 títulos gratis para acompañarte en casa durante la cuarentena.

5-Saca todo el potencial a tu terraza o balcón. Decora este espacio con lo que puedas, desde una sencilla planta a todo lo que te ocurra y tengas a mano. Objetivo, darle otro aire y ganar un lugar más especial en casa, y utilizarlo para respirar aire fresco y tomar el sol.

6-Monta tu propio gym en cualquier rincón de tu casa. Solo necesitas una esterilla o una toalla, y un par de metros cuadrados libres. Hacer ejercicio ademas de distraerte es muy beneficioso para la salud física y mental en general.

7-Ficha nuevas ideas para un picoteo rápido con conservas. Prepara cosas diferentes y especiales para crear momentos distintos y únicos. Un aperitivo, aunque sea sencillo, te ayudará en esta tarea y lo agradecerás.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Elle