- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

En Rusia las mujeres ganan un 28 por ciento menos que los hombres

- Publicidad -

– Las mujeres rusas ganan un 28 por ciento menos que los hombres, una brecha salarial que se ha reducido, no obstante, en los últimos años, según indicó la viceministra de Trabajo de Rusia, Olga Batálina.

“La brecha salarial entre hombres y mujeres se está reduciendo, pero aún es alta”, dijo la funcionaria, citada por la agencia TASS.

A la vez, Batálina destacó que en Rusia hay muchas mujeres emprendedoras y su número asciende a un 40 por ciento.

Asimismo, agregó que también crece la cantidad de féminas en puestos directivos, aunque por el momento ese porcentaje “no supera el 20 por ciento”.

“Para comparar, en el mundo la cifra es del 4,4 por ciento”, aseguró la viceministra.

Batálina aseguró que en los últimos cinco años las empresas rusas han fomentado la igualdad a través de diversos programas, incluidos los dirigidos a la conciliación familiar y el desarrollo personal. 

El día de ayer, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, la pedofilia y la reasignación de género en los medios de comunicación, internet, la publicidad, la literatura y el cine.

El proyecto de ley ha sido duramente criticado por asociaciones LGBTQ+ y organizaciones de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional (AI), que ya señaló tras la primera lectura que la legislación enmendada aumentará la homofobia con el permiso del Estado ruso y que alcanzará un nivel completamente nuevo.

Lee también: Las mujeres sí se ven bonitas con ese tinte que se están echando ahora en el pelo: Carmen Villalobos ya lo probó

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -