- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Agreden a estudiante zuliano en colegio de Georgia: Padre pide que lo regresen a su país (+Video)

- Publicidad -

El menor de edad fue víctima de bullying

Un adolescente zuliano, identificado como Leví Israel Torres, de 13 años de edad, quien vive actualmente en Estados Unidos, fue víctima de bullying por parte de un compañero de estudios en la escuela secundaria Trickum Middle School en Gwinnett County, Georgia.

La información la dio a conocer Moisés David Torres Torres, padre del menor, quien acotó: “En la actualidad mi hijo Leví asiste al séptimo grado Trickum Middle School. Allí, fue víctima de bullying, lo golpearon y le dieron patadas, al extremo que quedó inconsciente. Él se encuentra en un hogar sustituto contra su voluntad, puesto que él se quiere regresar a Venezuela, al tiempo que yo tengo la patria potestad”.

Torres, quien es pastor en Venezuela, informó que su hijo al nacer presentó hipoxia, por lo que cronológicamente tiene una edad de ocho años, en decir, es un niño con condición. “En estos momentos se encuentra en Estados Unidos en un hogar sustituto, donde lo han tratado con mucho amor, sin embargo, él me ha dicho en muchas ocasiones por videollamadas que se quiere venir a Maracaibo, que no quiere estar allá”.

El también doctor en Teología solicitó con carácter de urgencia al Gobierno de los Estados Unidos, así como a las autoridades locales de Venezuela, que se hagan las gestiones pertinentes y le den prioridad a su envío a su país natal, ya que requiere estar al lado de las personas que lo aman.

En medio de su dolor, el hombre escribió: “mi hijo Leví Israel, aquí tiene a su familia, a sus amigos, profesores y a todos sus seres queridos que lo aman y desean que siga recibiendo una educación de calidad y excelencia con profesionales en diversas áreas educativas, así como con el cuidado y amor que tanto deseamos seguirle ofreciendo, lejos de toda violencia o maltrato infantil”.

El juez Rodney Harris, de Gwinnett County Juvenile Court, tiene en su haber el caso de custodia del niño Leví Israel Torres para enviarlo a Venezuela, cuya audiencia será el 28 de noviembre de este año, no obstante, “por lo sucedido con él, dado que tememos por su salud mental, deseamos que adelanten su extradición en los próximos días”.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -