Películas venezolanas que podemos ver en cuarentena

Películas venezolanas que podemos ver en cuarentena: fueron liberadas por sus directores

películas venezolanas

Agencias / Referencial

El coronavirus ha afectado de muchas maneras las dinámicas a nivel mundial, sin embargo en el ambiente del entretenimiento ha sacado una vez más la solidaridad.

El entorno de la cinematografía nacional venezolana no ha sido la excepción. A pesar de los crecientes retos que han debido enfrentar en los últimos años quienes hacen vida en este sector, no han dudado en sumarse a la iniciativa de compartir sus creaciones para contribuir al entretenimiento de los venezolanos mientras permanecen en casa.

Venezuela es un Desorden

A las 8pm de este viernes y solo por 24 horas estará disponible “Venezuela es un Desorden”, el documental de la banda venezolana de ska Desorden Público, dirigido por Carlos Daniel Malavé y estrenado originalmente en cartelera nacionales en diciembre de 2018.

Se trata de un documental repasa los 30 años de trayectoria de una de las bandas más emblemáticas de la movida del ska, contada por sus propios protagonistas quienes comparten anécdotas desde sus orígenes hasta como llegaron a convertirse en una de las agrupaciones representativas del género a nivel mundial.

Malavé, quien además de ser productor y director, es vicepresidente de la Academia Venezolana de Artes Cinematográficas, ya compartió esta semana su cinta “El último cuerpo” y promete seguir liberando cada dos o tres días algunas de sus titulos, siempre por lapsos de 24 horas, por lo cual recomendamos estar muy pendientes de su cuenta de Instagram  > @carlosdanielmalave en donde irá haciendo los respectivos anuncios.

 

Kora: Senderos a la felicidad

También es posible por estos días acceder online a la cinta “Kora: Senderos a la felicidad”. Se trata de una obra de docuficción venezolana que retrata un viaje espiritual para buscar la respuesta a una pregunta constante en este ambiente tan movido del siglo XXI: ¿Qué es la felicidad?

“Queridos todos, desde el equipo de @Senderos.ve hemos tomado la decisión de liberar “Kora: Senderos a la Felicidad” para que puedan verla libremente” escribió en su cuenta de Instagram, la directora Frida Ayala.

La historia, escrita por Javier Vidal, es protagonizada por el actor Sócrates Serrano, quien interpreta a un caraqueño agobiado por su contexto que decide viajar por la India en la búsqueda de “Kora”, su voz interior. Esta odisea lo lleva a salir de su zona de confort para conocer alternativas y nuevas visiones a través de los testimonios de grandes maestros que conoce a lo largo de su viaje.

El link para ver la producción en la plataforma de Vimeo, se encuentra disponible y por tiempo limitado, en el perfil de su directora > @ayalafrida

 

Por tiempo limitado

A mediados de la semana también participó en esta iniciativa el director venezolano, radicado en España, Frank Spano con su cinta “Human Persons”, un thriller familiar sobre el drama de la donación y el tráfico de órganos protagonizada, por el actor Luis Fernández, y estrenada en el país en 2019.

Lo mismo hizo el director Flavio Pedota, con su obra “Infección” la primera película de zombies hecha en Venezuela, que no pudo ser estrenada en el país, a pesar de completar todos los requisitos para ello. Quizás es por ello que Pedota liberó por 24 horas el link para que los venezolanos pudieran ver la película completa y saltarse, por unas horas, la censura.

Pueden seguirle la pista a esta producción, que ha continuado con su exitosa ruta por festivales mundiales, en su cuenta de Instagram > @infeccionfilm .

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Analítica

No olvides compartir en >>