- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Maduro exige a EEUU que levante completamente sanciones sin “condiciones de ningún tipo”

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro exigió al Gobierno de Estados Unidos que levante “completamente” y sin “condiciones de ningún tipo” las sanciones impuestas sobre la economía del país, varias de ellas aliviadas recientemente.

“Tenemos que apretar la marcha, levantar la voz y, con toda la fuerza de un país, exigir que los Estados Unidos de Norteamérica levanten, completamente y de manera permanente, todas las sanciones sobre la economía, sobre la sociedad y sobre Venezuela”, dijo Maduro durante un encuentro con miembros del Poder Legislativo.

Este levantamiento, prosiguió el Jefe de Estado, debe ser “sin condicionamientos” y “sin chantajes”.

“No aceptamos condiciones de ningún tipo, ni chantaje ninguno. Ni hoy ni nunca hemos aceptado ni aceptaremos amenazas”, remarcó.

Maduro se refirió al levantamiento de varias sanciones anunciado en el mes de octubre por EEUU, y aseveró que “no se ha levantado ni una sanción sobre la economía” venezolana, y que lo que hizo Washington entonces fue sacar “unas licencias”.

El levantamiento de sanciones, por seis meses, anunciado por EEUU, se dio como respuesta al acuerdo entre el gobierno de Maduro y la oposición sobre garantías electorales para las presidenciales de 2024, que incluyen la observación internacional.

La continuación del levantamiento temporal dependerá de los pasos que dé Venezuela para garantizar unas presidenciales con garantías, según los términos de Estados Unidos, que fijó abril como fecha para el fin de este alivio.

Sin embargo, expertos consultados por EFE no descartan que EEUU lo extienda, ante factores como la necesidad de petróleo, cuyas mayores reservas están en Venezuela, el conflicto geopolítico, los recientes acuerdos suscritos por la estatal PDVSA con empresas energéticas internacionales y la deuda que Venezuela aún tiene con algunas petroleras, que puede pagar con crudo.

Lee también: Venezuela repudia el feminicidio contra Julieta Hernández y solicita un «castigo ejemplar» para los responsables

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -