- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

OMS: se redujeron 76% contagios de covid-19 en últimos 28 días

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud informó que en los últimos 28 días se redujeron 76 por ciento los contagios y 66 por ciento las muertes por covid-19 globalmente, reseñan agencias.

En su más reciente informe, la OMS analizó el período comprendido desde el 30 de enero al 26 de febrero, lapso en el que se notificaron más de 758 millones de casos confirmados y más de 6,8 millones de muertes en todo el mundo.

Por zona, el número de nuevos casos reportados disminuyó en todas las regiones de la OMS: Pacífico Occidental (-89 por ciento), África (-53), las Américas (-38), Asia sudoriental (-36), Asia oriental (-39) y Asia meridional (-39).

En relación con países, el mayor número de contagios se notificó en Estados Unidos (un millón 85 mil 170 nuevos casos), seguido de Japón, China, Alemania y República de Corea.

En este sentido, la OMS advierte que las tendencias actuales de los casos notificados subestiman el número real de infecciones y reinfecciones en todo el mundo, como muestran los estudios de prevalencia, señala Prensa Latina.

También las cifras más elevadas de nuevas defunciones en los últimos 28 días se registraron en Estados Unidos (12 mil 111), lista que completan China, Brasil y Reino Unido.

El director general de la OMS, Thedros Adhanom Ghebreyesus, prevé que el fin de la pandemia y la crisis sanitaria global está cerca y debe ocurrir este año junto a la reducción de la propagación de la llamada Mpox (viruela del mono), enfermedad extendida en el mundo durante 2022.

Lee más: OMS advierte sobre una «posible pandemia» tras alza de casos de la gripe aviar en el mundo

Noticia al Día con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -