Omar Prieto: Seguimos con un sólo caso confirmado de Covid-19

Omar Prieto: Seguimos con un sólo caso confirmado de Covid-19

Omar Prieto

Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y autoridades de la región

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que en la región continua un solo paciente confirmado de Covid-19, que está estable y evolucionando bien.

Se trata de un hombre de 56 años, quien llegó contagiado de España, el pasado 10 de marzo. Luego, el día 16 de este mismo mes, comenzó a presentar problemas respiratorios, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo donde recibe asistencia médica especializada.

 

Bajo vigilancia médica

Este lunes, la secretaria de salud, Omaira Prieto, dijo que 25 pacientes son evaluados por presentar altas sospechas de Covid-19, y que 99 se encuentran bajo vigilancia médica en sus domicilios.

Asimismo, detalló que 19 personas fueron descartadas con el el virus que ha cobrado la vida de 17 mil personas en el mundo.

 

Gobernador Omar Prieto reiteró el llamado a quedarse en casa

El Gobierno regional manifestó que se radicalizará aún más la cuarentena y reiteró el llamado a la los zulianos a quedarse en casa para evitar la propagación de la enfermedad.

Prieto informó que actualmente se arma un plan para asistir, casa a casa,  a las personas de tercera edad y niños a través de Bansur con medicamentos para control de hipertensión y diábetes.

Explicó que continúa el Plan Nacional de Desinfección en varios puntos la entidad. 

Lea también: 25 pacientes con alta sospechas por Covid-19 en Zulia: 99 en casa bajo observación

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>