- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Niño francés que cayó en un cráter de 100 metros en Galápagos se encuentra “estable”

- Publicidad -

Un niño francés se encuentra “estable” en un hospital tras caer a un cráter de 100 metros de profundidad en las turísticas islas ecuatorianas de Galápagos, informó el domingo la embajada de Francia en Quito.

“El estado de salud del niño es estable y está recibiendo la atención médica necesaria”, expresó a la AFP la legación. “Ha estado en contacto permanente con su familia desde el accidente”, registrado el viernes en la isla Santa Cruz, añadió.

El menor, de 8 años e identificado por medios locales como Axel Devosse, cayó en uno de los dos cráteres del sitio de visita Los Gemelos, en la parte alta de Santa Cruz, según el Parque Nacional Galápagos (PNG).

“La rápida intervención de los rescatistas capacitados para estas emergencias logró sacarlo del fondo del cráter de más de 100 metros”, agregó en su informe del viernes.

Los Gemelos son dos cráteres, uno frente al otro, formados por una serie de hundimientos generados a partir de erupciones volcánicas que dieron forma al archipiélago ecuatoriano, en el Pacífico y ubicado a 1.000 km de la costa.

Hogar del pájaro brujo, un ave endémica de Galápagos, Los Gemelos son de los sitios favoritos de los turistas para hacer caminatas.

Lee también: https://noticialdia.com/internacionales/rescatan-a-nino-frances-que-cayo-en-un-crater-de-100-metros-de-profundidad-en-galapagos/

“Estábamos regresando, yendo al taxi, y Axel, el grande (de sus hijos) estaba atrás, mirando las cosas, y en un momento se escuchó un grito. Un hombre brasileño dijo que lo vio caer”, declaró el padre del niño, Jerome Devosse, a la prensa local.

Añadió que “cuando vinieron (los bomberos), usaron cuerdas. Era muy difícil, no lo veían (al niño). Había esta persona, el brasileño, que tenía un dron que ayudó al final a los bomberos a ubicar al niño”.

El niño fue ingresado al hospital República del Ecuador de Puerto Ayora (capital de Santa Cruz), cuyo director, Boris Daza, manifestó a la prensa local que “el paciente llegó dentro de unas condiciones no muy críticas pese a la situación”.

El martes, una turista mexicano-estadounidense fue mordida en su pierna por un tiburón cuando practicaba snorkel cerca de la isla Baltra, vecina a Santa Cruz, sin que su vida corra peligro.

Galápagos posee flora y fauna únicas en el mundo y toma el nombre de sus gigantescas tortugas.

De frágil ecosistema, forma parte del Patrimonio Natural de la Humanidad e inspiró al científico inglés Charles Darwin para escribir su teoría sobre la evolución de las especies en el siglo XIX.

En el primer trimestre de este año, 78.507 turistas visitaron Galápagos, de los cuales 58% eran extranjeros.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -