NFL: comisionado Goodell ordena cierre de instalaciones por dos semanas

NFL: comisionado Goodell ordena cierre de instalaciones por dos semanas

NFL

La NFL tendrá que cerrar sus instalaciones durante las próximas dos semanas. Foto: Agencias

Roger Goodell, comisionado de la NFL, ordenó a los 32 equipos que hacen vida en la liga que cierren completamente sus instalaciones a partir de las 6:00 de la tarde de este miércoles 25 de marzo.

Esta medida corresponde a las restricciones impuestas para prevenir la propagación del coronavirus y será aplicada hasta el 8 de abril, día en que será reevaluada la situación.

Los preparadores físicos o doctores que estén dando tratamiento médico a jugadores forman parte del grupo de personas que puede permanecer en las sedes de los equipos, así como los supervisores del lugar y el personal de seguridad.

En esa misma línea, Goodell detalló que el personal de soporte técnico que garantiza la seguridad y la capacidad operacional de la red de conexión está autorizado para estar en las instalaciones ya que de ellos depende la operatividad del teletrabajo.

“Durante este periodo, los clubes tendrán libertad para llevar a cabo sus tareas normales, incluyendo el fichaje de jugadores, evaluar prospectos al draft, venta de entradas y otras actividades que tienen con ver con la temporada de 2020”, añadió el comisionado.

Lea también: Las exestrellas en potencia de la NFL que podrían quedar sin equipo

La decisión tomada por la NFL desató aún más la polémica ya que el draft previsto entre el 23 y 25 de abril, aún no fue postergado, mientras que los demás deportes paralizaron por completo sus actividades.

Luego de esto, varios equipos advirtieron que podrían tener una desventaja competitiva de mantenerse esas fechas, al mismo tiempo que los prospectos del draft no podrían cumplir con los reconocimientos médicos de rigor.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>