Murió médica pediatra en Argentina por coronavirus

Murió médica pediatra en Argentina por coronavirus

La pediatra, 52 años,  había obtenido los resultados positivos de coronavirus el domingo. Foto: Agencia

Una médica pediatra falleció la madrugada del martes en la provincia La Rioja, Argentina, a causa del coronavirus.

La doctora, de 52 años, se encontraba internada en una clínica privada desde el pasado lunes.

La pediatra, que se hizo los estudios el domingo en el laboratorio Malbrán, fue el primer caso positivo detectado de COVID-19 en la localidad riojana.

«En la madrugada de este martes, falleció una mujer de 52 años de edad, internada en un Instituto Privado de la Capital. Su deceso ocurrió a las 0:35, se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de Coronavirus», informó el Ministerio de Salud de La Rioja en un comunicado.»Acompañamos a su familia y sus seres queridos en este momento tan doloroso», añadió.

Horas antes, se había confirmado la muerte de una paciente Ana María Tonzar, de 63 años, en el Sanatorio Güemesde Resistencia de la provincia de Chaco.

 Tonzar, quien estaba hospitalizada hacía dos semanas, respiraba mecánicamente y los últimos estudios marcaron que el virus «se estaba retirando», pero fue tal el deterioro que causó, que el cuerpo no aguantó.

Puedes leer: Se eleva a 23 el número de fallecidos en Argentina

Ambas mujeres se contagiaron por contacto estrecho con la «paciente cero», que era una médica jubilada que llegó de España.

 

La médica pediatra es la última víctima en Argentina

 

La médica pediatra murió un día después de que se confirmara el positivo de coronavirus, para convertirse en la 26ta víctima en Argentina, que registra 966 personas contagiadas confirmadas, según el Ministerio de Salud de la Nación.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Agencias