Pompeo presenta plan democrático para elecciones en Venezuela sin Maduro y Juan Guaidó

Mike Pompeo presenta plan democrático para elecciones en Venezuela sin Maduro y Juan Guaidó

Mike Pompeo presenta plan democrático para elecciones en Venezuela sin Maduro y Juan Guaidó. (Photo by Andrew Harnik / POOL / AFP)

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, presentó el plan «Marco Democrático para Venezuela», en la que propone la conformación de un Consejo de Estado de cinco miembros que gobernaría hasta las elecciones presidenciales y legislativas a finales de 2020, sin Maduro,ni Juan Guaidó.

Pompeo se refirió a posibles elecciones en Venezuela, donde aseguró que EE.UU. sigue trabajando por restaurar la democracia en el país con la celebración de elecciones sin Maduro como candidato, ni Juan Guaidó, a pesar de que este último es el político más famoso y reconocido hasta ahora, y que entiende que «Nicolás Maduro debe salir del poder y que no hay otro camino que la democracia».

En el marco de sus declaraciones dijo que no estaba previsto el levantamiento de las sanciones.

«El presidente del gobierno de transición no podría postularse para presidente en esas elecciones», destacó. Consultado sobre si Guaidó podría ser candidato en los nuevos comicios, Pompeo contestó: «Absolutamente sí».

«Es el político más popular en Venezuela, creo que si se celebraran elecciones hoy, le podría ir increíblemente bien», apuntó, destacando que Estados Unidos sigue «apoyándolo».

«Nicolás Maduro se debe ir», enfatizó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/NMS/Con información AFP