Medicina contra la malaria puede acabar el Covid: Novartis

Medicina contra la malaria puede acabar el Covid: Novartis

Novartis

Vas Narasimhan, CEO de Novartis. Agencias

Novartis, una de las farmacéuticas más grandes del mundo, aseguró a través de su CEO, Vas Narasimhan, que un medicamento contra la malaria podría ser una gran esperanza para acabar con el Covid-19.

“Los estudios preclínicos en animales, así como los primeros datos de estudios clínicos muestran que la hidroxicloroquina mata al coronavirus”, dijo el alto representante de la empresa a un diario suizo, SonntagsZeitung.

La hidroxicloroquina, droga o medicamento a la que hace referencia, es producida por la división Sandoz de Novartis entre otras compañías y también se usa para tratar el lupus y la artritis. “Estamos trabajando con hospitales suizos en posibles protocolos de tratamiento para el uso clínico de este medicamento [contra el COVID-19], pero es demasiado pronto para decir algo definitivo», agregó Narasimhan.

La hidroxicloroquina y un medicamento relacionado, la cloroquina, se encuentran actualmente en evaluación en ensayos clínicos para el tratamiento del COVID-19.

Cabe mencionar que la farmacéutica se comprometió a regalar 130 millones de dosis del medicamento, incluidos 50 millones de dosis de 200 gramos que ya ha almacenado. Estados Unidos ha aceptado 30 millones de dosis.

El presidente Donald Trump ha reiterado en varias oportunidades que su país ha realizado varios estudios y experimentos para que el Covid se trate con medicamentos de la malaria, una enfermedad 50 veces peor que el virus que afecta al mundo actualmente.

Lea también: Nueva York reporta 1.200 muertes por la pandemia

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias