Verdeal afirma que acusación de EE.UU. contra Maduro es extemporal

María Verdeal afirma que acusación de EE.UU. contra Maduro es extemporal: La prioridad es salvar vidas

María Verdeal acusación de EE.UU.

María Verdeal afirma que acusación de EE.UU. contra Maduro es extemporal: La prioridad es salvar vidas. Capture de Pantalla.

María Verdeal, vicepresidenta del partido Movimiento al Socialismo (MAS), cuestionó que en estos momentos donde la prioridad deba ser la salud, EE.UU. haya formulado una acusación contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«No vamos a discutir el fondo de la acusación, sino la temporalidad de la misma, en este contexto la prioridad tiene que ser salvar vidas, seres humanos…, en este momento, sobre todo el país golpeado por la corrupción, por la crisis económica, social, política y nos llega también esta pandemia, en momentos donde no tenemos condiciones para poderla asumir».

Así lo afirmó el una entrevista al programa primera página que se transmite por Globovisión, en la que además destacó que el Estado no está en posición de garantizar el derecho a la salud, por el deterioro de este sector en el país.

Mencionó la necesidad de recursos internacionales para enfrentar la crisis, por lo que manifestó estar de acuerdo a que al países se le devuelvan los bienes confiscados para poder enfrentar la pandemia.

Verdeal mencionó que el gobierno debe aplicar otras medidas que tiene que ver con prorrogar el ISLR o suspender, liberar a los presos políticos. «Los venezolanos esperan les garanticen el derecho a la vida», agregó.

Cuestionó que no se debe politizar todo lo que tenga que ver con una ayuda humanitaria, citó a la conferencia episcopal que se pronunció acerca de que todos los sectores son importantes y deben llegar a un acuerdo para enfrentar el coronavirus.

Igualemnte Verdeal rechazó la posición del Gobierno de envalentonarse y responder con una «operación tumtum», cuando eso no es lo que espera el pueblo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS