Macbo dijo presente en NAD y estan listos para hacer "La Llamada"

MACBO dijo presente en NAD y están listos para hacer «La Llamada»

Macbo

Macbo Foto: Noticia al Día

Macbo, la agrupación del Momento que te enseñó a borrarlo todo, ahora está dispuesto a llamarte para ponerte a bailar toda la noche.

El dúo zuliano conformado por Diego Arenas (Dikom) y Carlos Cestero (Cestero) estuvieron de visita por Noticia al Día y presentaron su tercer tema promocional titulado «Me llamas». Una innovación a su repertorio musical que hace ver a un Macbo más centrado en lo que quieren representar como agrupación.

Los carismáticos chicos alegaron que este año Macbo recargó las pilas y está preparado para mostrar su verdadera esencia.

Con solo seis meses de haberse creado Macbo, los muchachos han logrado varias metas, entre estas tres temas, la grabación de su primer videoclip y un Chiquinquirá de Oro como dúo revelación del año 2019.

Con respecto a su nuevo tema, Dikom comentó: «Me llamas es el resultado de esa misma evolución musical que ha tenido la agrupación desde que nace hasta este preciso momento, cada uno de los temas que ha hecho Macbo han sido temas que ha tenido un objetivo concreto, pero hasta ahora no había un tema que reflejara exactamente lo que es la esencia de la agrupación».

«El momento fue un tema muy trabajado musicalmente, contamos con la participación de un ganador de grammy. Bórralo fue un tema más para adentrarnos al mercado que hay ahorita, se hizo para crear polémica, pero Me Llamas es un tema más nosotros, es un tema con fusiones anglo y electrónicas, que se presta más para bailarlo es más nocturno», añadió.

Comentaron que «Me llamas» refleja esa variedad de estilos que ellos quieren representar, además recalcaron que en este tema utilizan los mismos stream de la canción Sorry de Justin Beiber.

Aunque Me llamas lo estrenaron junto con el asueto de Carnaval, Macbo ya está trabajando en el cuarto tema, el cuál alegan será totalmente distinto a los otros tres que se han estrenado. «Estamos tratando de mostrar que somos músico y como músicos no nos podemos quedar en un solo sitio», dijo Dikom.

Macbo

Macbo Foto: Noticia al Día

«Me llamas lo que le lleva al público es la música, el momento fue simbólico, Bórralo tuvo algo detrás y Me llamas viene a traer la esencia musical de Macbo, Más que hablar de la letra, en este tema nos enfocamos más en mostrarle al público la música que nos gusta, nuestra esencia, no significa que todos los temas vayan a ser como me llamas», añadió.

Los chicos expresaron sentirse en shock y felices por la gran aceptación que han tenido del público Maracaibero, además agradecen que sus seguidores estén llevando sus temas a nivel nacional y hasta internacional. «Supimos que llegaron a poner nuestro tema en una discoteca de Chile», dijo Dikom.

¿Próximos videos?

Aunque el dúo Maracaibero tiene por objetivo este año terminar su placa musical «El Momento», no descartan entregar a sus seguidores un próximo vídeo. Aún no precisan con qué tema sería. «Para una agrupación un video es algo muy importante y tiene que realizarse con un tema que se identifique con la gente, como bórralo», reafirmaron.

Los chicos desean terminar su primera placa como una medida para culminar el ciclo que inicio con «El Momento».  Alegaron que tiene presentaciones en la ciudad previstas para Semana Santa y que aunque han decidido centrarse en trabajar más a nivel interno, no descartan una posible gira por la capital del país.

Macbo

Macbo Foto: Noticia al Día

Club de fans sorpresa

Los chicos se sorprendieron cuando recibieron una invitación en las redes sociales de su club de fans. «Eso salió de la nada, es el club de fans oficial de Macbo, sí es cierto, pero no fue algo que nosotros buscamos y eso nos llena más».

Dikom expresó que se siente apenado por tener un poco descuidado a sus fanáticas, porque aún no puede creer que existe un club de fans oficial del grupo, y expresó su gratitud hacia ellas y cada una de las personas que los apoyan, y quienes ayudan a difundir su música. «Agradecemos a todas las personas que están poniendo su granito de arena, Macbo es una agrupación que se va construyendo con granitos de arena, lo hemos demostrado a lo largo de estos seis meses».

Reafirmaron:»Queremos hacer de Macbo un grupo insignia de la ciudad y del país, pero siempre llevando el regionalismo en alto. Somo un grupo netamente regionalista, por eso el nombre». «Uno de mis mayores sueños es poder decir de dónde viene Macbo internacionalmente y espero que podamos llegar hasta allá», añadió Dikom.

¿Un futuro Remix?

«En este momento estamos mostrando la esencia de Macbo», afirmó la agrupación,  pero confesaron que estarían dispuestos a trabajar con colaboraciones de artistas nacionales e incluso internacionales, como un objetivo más ambicioso.

Expusieron que han tenido propuestas y que quisieran compartir escena con Victor Drija, pero reafirmaron su disposición de albergar a la gran calidad de artistas que tiene nuestro país.

Macbo desde la piel

Ambos chicos confesaron que están solteros en este momento. «Súper soltero, pero no disponible», argumentó Dikom.

Dentro de la agrupación Diego es el que compone y Carlos se especializa en la producción.

Diego es Abogado, además de cantante y su pasatiempo favorito es ir al cine y cumplir las metas que se propone. Por su parte, Carlos fue futbolista y trabaja en una radio como director de audio. Por otra parte, ambos habían participado en otras agrupaciones musicales años atrás.

Uno de los sueños de Diego era cantar en la tarima principal del Centro Comercial Sambil y casualmente pudo realizarlo en los carnavales de este año, con el  lanzamiento de Me llamas.

Macbo

Macbo Foto: Noticia al Día

Ambos cantantes tienen 27 años y hasta los signos zodiacales nos dijeron, Carlos es Acuario y Diego, Virgo.

«Para mí, componer es algo personal que se puede hacer en cualquier momento del día», dijo Dikom, quien tiene su teléfono lleno de notas de voz con fracciones de canciones que posiblemente serían su próximo hit.

También, asomó la posibilidad de estar trabajando en un tema dirigido a Venezuela. «Este tema comenzó con una melodía y palabras que hablaban de nuestra tierra, la primera persona a quién yo le muestro las cosas es a él (Cestero)».

Aunque la composición de la letra o la melodía ya esté hecha, las canciones casi nunca terminan como se pensaron. Carlos explicó: «Cuando plantea (Diego) un tema nunca termina como él lo ve, siempre termina muy diferente. Él tiene una idea y esa idea nosotros tratamos de plasmarla lo más parecido posible a lo que él se imaginó, aunque casi nunca termina así».

«Me Llamas creo que fue el tema que terminó siendo el más parecido a lo que yo me imaginaba» confesó Diego.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Any Vargas

Noticia al Día