LVL: "Será difícil para el gobierno retener a personas en casa sin trabajar"

LVL: «Será difícil para el gobierno retener a las personas en casa sin trabajar por un periodo largo»

LVL: "Será difícil para el gobierno retener a las personas en casa sin trabajar por un periodo largo

Foto: Agencia

Luis Vicente León, presidente de datanálisis, aseguró este viernes que, para el gobierno nacional será difícil mantener a las personas en casa sin trabajar por un periodo largo.

En ese sentido manifestó que «complica el manejo de la crisis de salud y el control de la inflación».

Destacó que en estos tiempos de crisis por la pandemia mundial no hay beneficiarios. «A nivel general todos perdemos. Sin embargo, la crisis genera oportunidades para algunos sectores que atienden demandas reforzadas y países que, con mayor capacidad de respuesta, quedan mejor parados para reflotar», dijo.

Añadió además que el mayor impacto económico lo reciben las empresas pequeñas, con pocas reservas para aguantar “la pela” que no durará menos de tres meses. «Los países desarrollados prevén planes de ayuda para mantenerla vivas, pero en Venezuela no hay recursos suficientes ni planes de rescate conocidos», afirmó.

El economista explicó que en este momento la tasa de cambio ha bajado porque hay ausencia de bolívares (flujos de caja trancados por inactividad) y reducción de demanda de divisas (importaciones limitadas, bloqueó aéreo, cierre de negocios).  Pero al mismo tiempo manifestó que, «es una situación efímera. La devaluación futura es imparable».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Angélica Hernández

Noticia al Día