Los videojuegos: El escape para un mundo en cuarentena

Los videojuegos: El escape para un mundo en cuarentena

videojuegos cuarentena

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a las personas jugar videojuegos. Foto: Agencias

Niños como adultos son amantes a los videojuegos en sus diferentes plataformas

Con millones de personas en cuarentena por el coronavirus, la OMS ha recomendado una serie de actividades para resguardar la salud mental, los videojuegos la primera de ellas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los juegos de video nunca han ido de la mano, no obstante, debido a la cuarentena impuesta dicha actividad ha pasado a ser recomendada para sobrellevar el aislamiento.

“Cuide su salud mental. Es normal sentirse asustado, confundido durante una crisis. Escucha música, lee un libro o juega videojuegos” estas son las recomendaciones de Tedros Adhanom, director de la OMS.

Por primera vez tener una consola o contar con algún juego ya sea en tu ordenador, teléfono celular o tablet se ha vuelto una necesidad. Los llamados “gamers” son los más beneficiados por la crisis ya que, contarán con tiempo de sobra para realizar su pasión.

videojuegos cuarentena

El tiempo pasa volando en los videojuegos

Si bien es cierto los videojuegos pueden volverse una adicción, también crean la sensación de que el tiempo pasa más rápido debido a la concentración que requiere.

videojuegos cuarentena

“Cuanto más atención te exige el juego, menos atención prestas a otras cosas, te evades y no tienes percepción de que pasa el tiempo, y por eso puedes estar horas porque el sistema de refuerzos y castigos del juego te hace sentir bien, va activando tu mecanismo de recompensa” así lo explica el psicólogo especializado en videojuegos Carlos González Tardón para La Vanguardia.

Te puede interesar: BBC: Los reyes del «farmeo», jóvenes venezolanos que se ganan la vida jugando a los videojuegos

En estos momentos donde todos los días parecen ser domingos y no hay muchas alternativas de entretenimiento un videojuego puede ser de gran ayuda.

A desempolvar viejas consolas

La situación actual del país lo amerita, salir a la calle a comprar una videoconsola no es opción así que la alternativa será volver atrás y reusar aquella que tienes olvidada.

“Tengo la Playstatiton y tenía años sin utilizarla pero no me ha quedado de otra, es eso o ver películas viejas en la televisión” exclama Juan Parra, quien exclama Juan Parra quien se la pasa gran parte del día jugando.

Las plataformas más populares de videojuegos ofrecieron a sus usuarios el acceso gratuito a algunos juegos de PC durante esta cuarentena.

videojuegos cuarentena

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Javier Ortega

Noticia al Día/La Vanguardia