Las autoridades en India reparten alimentos al iniciar cuarentena nacional

Las autoridades en India reparten alimentos al iniciar cuarentena nacional

Las autoridades estatales en India reparten alimentos al iniciar cuarentena nacional

Foto: Agencia

Las autoridades estatales en India empezaron a repartir alimentos entre los más pobres y personas repentinamente desempleadas, mientras el país comenzaba una cuarentena nacional y tanto el sector público como el privado acusaban el impacto de las medidas contra la pandemia.

El Ministerio indio de Finanzas anunció un paquete de estímulo de 1,7 billones de rupias (22.000 millones de dólares) que incluirá entregas mensuales de raciones de grano y lentejas para 800 millones de personas, en torno al 60% de la gente en el segundo país más poblado del mundo.

Entre tanto, la policía de un estado daba raciones de arroz a los habitantes de una barriada mientras el gobierno de otro estado ingresaba dinero en la cuentas bancarias de trabajadores que acababan de perder su empleo. Los grupos humanitarios, por su parte, trabajaban para ampliar de forma considerable el número de comidas que podían ofrecer.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP 

No olvides compartir en >>