La triple conjunción de la Luna con Marte, Júpiter y Saturno que se verá esta noche

La triple conjunción de la Luna con Marte, Júpiter y Saturno que se verá esta noche

La triple conjunción de la Luna con Marte, Júpiter y Saturno que se verá esta noche

La triple conjunción de la Luna con Marte, Júpiter y Saturno que se verá esta noche

Tres planetas se alzarán junto a la luna para darnos un espectáculo cósmico maravilloso. La triple alineación planetaria de Júpiter, Marte y Saturno es algo que no te puedes perder esta noche.

Desde anoche miércoles 18 de marzo se ha podido observar este evento cósmico. Mientras la luna creciente se hace visible, el horizonte recibirá a un grupo planetario muy particular: Saturno, Marte y Júpiter harán un recorrido especial acompañando al satélite natural de la Tierra.

Este espectacular evento astronómico se podrá observar desde cualquier parte del mundo.

Dos horas antes del amanecer, Marte estará arriba de la luna. Al lado del planeta rojo se posicionará Júpiter. Estas serán las primeras conjunciones del día; ambos planetas compartirán la misma longitud celeste, y es por eso que se les verá tan cerca de la luna al mismo tiempo.

Por su parte, Saturno estará más alejado de estos cuerpos celestes. Hacia la izquierda de la luna se colocará este planeta, un poco alejado del grupo cósmico pero perfectamente listo para crear la triple conjunción planetaria.

La posición de estos tres mundos cambiará mucho en este mes. Sin embargo, todos estarán rondando muy de cerca a la luna y unos a otros, así que será una oportunidad imperdible para avistarlos durante todo marzo. Aunque Marte se moverá más rápido hacia el este dejando espacio para los otros dos planetas que irán un poco más lento, prolongando su estadía en el cielo nocturno.

 

¿Qué es una conjunción?

Las conjunciones de los planetas son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo.

Este tipo de fenómenos astronómicos son acontecimientos que normalmente se pueden ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio.

Además, en varios casos, se puede apreciar aunque exista contaminación lumínica. Es por esta razón que también se puede contemplar en las grandes ciudades.

Es posible que esta alineación triple planetaria se extienda por algunos días en lo que Saturno, Marte y Júpiter completan su recorrido. Después se avecinan más conjunciones, marcando a marzo como uno de los meses con mayor movimiento de planetas en todo el año.

 

¿Cuándo será el primer equinoccio este 2020?

Se conoce como equinoccio cuando el Sol se sitúa justo en el plano del ecuador terrestre. Por lo que, el día y la noche tienen la misma duración. Esto sucede únicamente dos veces al año.

En marzo, el equinoccio marca el inicio de la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>