La "Tía Mora"germina en la radio zuliana la pasión por lo que somos (Javier Sánchez)

La «Tía Mora»germina en la radio zuliana la pasión por lo que somos (Javier Sánchez)

El país no solo salta en titulares de prensa por los escándalos de corrupción militar, crisis humanitaria o por las decisiones de Nicolás Maduro. Hay venezolanos que siguen siendo en el país referencia de constancia, profesionalismo, credibilidad informativa y amantes de su país, por el que se dedican en sus actividades por mantener sus raíces y sus vivencias.
Cada vez son más los talentos criollos que hacen vida en el país y no sé amilanan pese a las adversidades. Han transcurrido más de dos décadas y el actual sistema político del país
ha «debilitado» a la radio venezolana y se ha estáncado a diferencia de otros países como Colombia o México por citar algunos. Muchísimas estaciones de radio están fuera del aire, unas por decisión del gobierno y otras obligadas por las circunstancias ante la crisis económica del país. Se puede sentir que algunas para no verse afectadas aún más ,se han visto en la necesidad de sacar del aire a los conductores más polémicos o cambian su programación. La mayoría sin contar con fortaleza financiera, no pueden acceder a dólares para renovar equipos o piezas y son vulnerables a presiones de anunciantes o del gobierno, sin embargo algunos productores y profesionales de la comunicación de alta jerarquía se niegan a lanzar el micrófono por el balcón y siguen demostrando sus excelentes cualidades.
Podemos mencionar a la reconocida y destacada comunicadora social zuliana,
Moraima Gutiérrez, con más
de 28 años de trayectoria en la radio, donde a hecho germinar en muchos oyentes, la expansión de amor por lo que somos, lo que sentimos y lo que forjamos como país, procurando siempre la difusión de los géneros musicales venezolanos, en especial la gaita zuliana.
Su armoniosa voz se escucha de lunes a viernes a través de su programa «Reencuentro Venezolano» entre los muchos que ha dirigido a lo largo de su exitosa carrera como locutora.
En una oportunidad declaró que su desempeño frente a los micrófonos se lo debe a
profesores como Gonzalo González Colina , Nectario Márquez y Rosa María Salom (profesora de LUZ),
así como también a excelentes y veteranos profesionales del oficio como Jesús T. Chavín, Rómulo Semprún, Orlis Viloria, José Bonacía, Odixa Velásquez, Mercy Gallardo, Williams Reyes, Rogelio Montes, Marlene Ruido y Betty Alvarado.Diríamos en maracucho, «pura crema».
Son muy pocos los profesionales de este medio que antes la crisis que vivimos y que ha tocado con fuerza a la radio, se han logrado mantener, y no como un locutor del montón, sino como un profesional de talla, excelentes conductores de programas que reciben a diario el respeto del público como el caso de los dirige la Tía Mora como es conocida la periodista Moraima.
Hablamos de una comunicadora que transmite el amor por lo que hace, que es entretener, dándole a ello un toque único y especial, poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos de excelentes profesionales y ejecutando siempre el contenido de forma enérgica, con una personalidad definida con la que el público la identifica de forma inmediata.
Sus oyentes tienen una cita diaria con la musica Venezolana , un espacio para nuestros valores y para el realce de nuestro folklore. El sentir venezolano se mantiene en la radio zuliana y se niega a morir porque hay quien lo germina a diario como es su caso.

No olvides compartir en >>