La MLB extiende hasta el 31 de mayo su apoyo a los ligamenoristas

La MLB extiende hasta el 31 de mayo su apoyo a los ligamenoristas

Foto cortesia

La oficina del comisionado de Grandes Ligas anunció este martes que los 30 equipos de la MLB extenderán al menos por dos meses más su plan para apoyar económicamente a los jugadores de Ligas Menores, que no están amparados por la protección de la Asociación de Peloteros de las Mayores.

Los clubes informaron, tras la suspensión del Spring Training, que seguirían pagando a los ligamenoristas para sus gastos de alojamiento y comida hasta mediados de abril, cuando estaba previsto el inicio de la temporada de la MLB.

Este nuevo parte oficial, dado a conocer en la página MLB.com, fija el 31 de mayo como nueva fecha para mantener los estipendios, a menos que la campaña de los circuitos en Triple A, Doble A y Clase A comience antes de ese día.

Se mantiene también la posibilidad de recibir apoyo para cobertura médica.

Un reporte de ESPN Deportes precisa que los jugadores de esas categorías reciben 400 dólares semanales desde que se aprobó la medida. Usualmente no reciben cheque alguno hasta que empieza cada campeonato.

La medida no abarca a quienes están asignados a la Dominican Summer League, que incluye decenas de prospectos venezolanos. En lo referente a esa división, cada organización tiene libertad para seguir su propio plan de apoyo, reza el comunicado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Emergente