La Juventus pretende vender a Cristiano Ronaldo por 70 millones

La Juventus pretende vender a Cristiano Ronaldo por 70 millones

la Juventus Cristiano Ronaldo

El portugués junto a sus compañeros ya aceptaron bajarse el sueldo. Foto: Agencias

La Juventus estudia la posibilidad de vender a Cristiano Ronaldo por más de 70 millones de euros para evitar la crisis debido a la pandemia del coronavirus, según el rotativo italiano Il Messagero.

El equipo  de Turín, uno de los más importantes de toda Europa, trata de cuadrar sus cuentas ante las pérdidas económicas que está sufriendo y las que podría seguir sufriendo según se vaya extendiendo esta situación en el tiempo.

La Juventus se ahorrará 90 millones de euros con la salida de «CR7»

La primera de las medidas ha sido bajar el sueldo de los futbolistas llegando a un acuerdo con ellos. Un recorte de las remuneraciones por una cantidad igual a lo sobrado de marzo, abril, mayo y junio de 2020. Eso hará que la Juventus se ahorre hasta 90 millones de euros en el presente ejercicio.

Puedes leer: Los jugadores de la Juventus aceptaron recortar sus salarios

Pero las medidas deberán ir más allá, tal y como avisa Il Messaggero. El club bianconero ya traza un plan de sostenibilidad para evitar que todo se caiga abajo por la crisis del coronavirus. Según lo que señala el diario italiano, se realizaría una ‘limpia’ de 31 millones de euros al año, cerca de 54 millones de euros brutos. El gran problema está en los salarios y, sobre todo, el del mejor pagado, «CR7».

Las tres opciones de Juventus con Cristiano Ronaldo

 

Il Messaggero se centra en el caso concreto de Cristiano Ronaldo, para el que existen tres vías ante su elevado sueldo. Una sería la venta al extranjero por más de 70 millones de euros y las otras  irían por apostar por su continuidad en la Juventus: que siga sin renovar, terminando contrato en 2022, o firmar una extensión de un año, siempre y cuando se reduzca el salario de la estrella portuguesa.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias