Kimmich y Goretzka abren un fondo para ayudar contra coronavirus

Kimmich y Goretzka abren un fondo para ayudar contra coronavirus

Goretzka y Kimmich, con el Bayern.

Goretzka y Kimmich, con el Bayern.

Los jóvenes futbolistas internacionales alemanes del Bayern Múnich Leon Goretzka y Joshua Kimmich abrieron un programa de ayuda para la lucha contra el coronavirus, poniendo de su bolsillo el primer millón de euros, anunciaron ambos este viernes en las redes sociales.

«Nosotros, futbolistas profesionales, tenemos una vida sana y con privilegios. En estos tiempos difíciles sentimos como un deber asumir responsabilidades», escriben los dos jugadores, de 25 años, en su plataforma «WeKickCorona.com«.

Goretzka y Kimmich pidieron donativos para aumentar su fondo, al que podrán recurrir las instituciones caritativas o médicas que combatan la pandemia.

«Somos conscientes de que nuestro compromiso es apenas una pequeña contribución», señalan.

Lea más: Virólogo alemán descarta la posibilidad de volver a jugar fútbol este año

Los dos jugadores participan también en la iniciativa lanzada por la selección nacional alemana, que el miércoles anunció el donativo de 2,5 millones de euros para la ayuda en la lucha contra el coronavirus.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP