- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

¿El Atlético de Madrid retoma su mejor versión y enciende la lucha por el título?

- Publicidad -

La tercera posición obtenida en la temporada anterior, con 77 puntos en la tabla de LaLiga, fue un resultado bastante destacable tras un año de altibajos. Durante el verano, hubo rumores de que Diego Simeone podría abandonar su puesto como entrenador, pero continuó siendo el timón del Atlético.

Mientras su eterno adversario, el Real Madrid, arrancaba la temporada con un excelente rendimiento, parecía que el Atlético se quedaría nuevamente atrás en la lucha por el título. Sin embargo, su reciente racha de cinco victorias consecutivas en LaLiga ha cambiado la dinámica del equipo, que ahora se encuentra a tres puntos del líder, el Real Madrid, aunque con un partido menos.

Este año, el ataque es la clave, no la defensa

La era de Diego Simeone como entrenador representa el periodo más exitoso del Atlético en la historia de LaLiga española. Durante la mayor parte de este tiempo, el Atlético fue percibido como un equipo defensivo, con una mentalidad de asfixia y jugadores físicamente robustos e incansables. Aunque no ha recibido muchos goles en los primeros nueve partidos, el reciente éxito se debe a su potente ataque, que ha anotado 23 goles. Esto lo sitúa a solo un gol del sorprendente Girona, que ha jugado un partido más.

El Atlético posee el segundo mejor registro defensivo, con solo ocho goles encajados, y el segundo mejor ataque. Si incluimos los partidos europeos en sus 13 encuentros, el Atlético ha anotado 29 goles, lo que supone una impresionante media de 2,23 goles por partido.

Un dúo de ataque letal

El Atlético confía en la experiencia en la delantera. Álvaro Morata y Antoine Griezmann, jugadores de las selecciones española y francesa respectivamente, han anotado 17 de los 29 goles, convirtiéndose en el dúo más efectivo de la Liga, superando a Mato Bellingham del Real Madrid. Incluso en Europa, los prolíficos delanteros del Atlético destacan, solo superados por la dupla del Stuttgart formada por Guirassy y Mvumpa, la combinación de Kane y Sane del Bayern, y los delanteros del Manchester City Haaland y Álvarez.

En septiembre, el Atlético recibió un gran impulso de confianza con una victoria por 3-1 sobre la Real Sociedad, su rival de ciudad. Este triunfo marcó el inicio de su racha invicta en todas las competiciones, que se mantuvo incluso en un difícil encuentro contra el Celtic en la Liga de Campeones, donde Morata anotó el gol del empate para el 2-2 final.

El Atlético de Madrid ocupa actualmente la cuarta posición en LaLiga, pero podría ascender al primer lugar si vence al Sevilla en el partido pendiente. El equipo madrileño compite en el Grupo E de la Liga de Campeones, donde ha acumulado cinco puntos tras tres partidos, uno menos que el Feyenoord.

Juego de números

Además del Atlético, el Real Madrid, el Barcelona y el sorprendente Girona están en la lucha por el primer puesto de LaLiga. Los jugadores del Madrid, Jude Bellingham y Joselu Mato, han anotado 16 goles. Robert Lewandowski, el máximo goleador del Barcelona la temporada pasada, sufrió una lesión, lo que podría dificultar el desempeño goleador de los blaugrana, dado que el delantero polaco ya ha marcado cinco goles esta temporada. Artem Dovbyk también ha anotado cinco goles para el Girona, liderando el ataque más eficiente del campeonato español. Su compañero de equipo Savio ha conseguido cuatro asistencias, situándose en la tercera posición de la lista. Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid, lidera en asistencias, con cinco en los primeros nueve partidos.

El inicio de la temporada, altamente competitivo, augura una intensa lucha hasta el final de LaLiga. El regreso del Atlético a la cima depende del rendimiento de sus jugadores, quienes actualmente están en plena forma.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -