Jugadores aprueban nuevo contrato colectivo en la NFL

Jugadores aprueban nuevo contrato colectivo en la NFL

NFL

La NFL tendrá nuevo contrato colectivo hasta 2030. Foto: Agencias

La Asociación de Jugadores de la NFL aceptó el nuevo contrato colectivo tras una votación, anunciaron  este domingo 15 de marzo tras meses de negociación.

En el nuevo acuerdo existen dos cambios clave con respecto al anterior: extensión de la postemporada y 17 juegos durante la temporada regular.

Con una votación de 1019 a favor y 959 en contra, el nuevo contrato dará la paz laboral hasta 2030 con cuatro modificaciones en total: la campaña regular tendrá 17 juegos a partir de 2021, expandir los cupos de playoff de 12 a 14 equipos, un aumento en el salario mínimo y un cambio en las políticas de sustancias prohibidas.

 

A pesar de este contrato, los propietarios ya pueden negociar sus acuerdos con la televisión, un punto que está en el aire debido a la incertidumbre que existe en cuanto a la fecha de inicio de la temporada.

Luego de darse a conocer la noticia, el comisionado Roger Goodell expresó su satisfacción ante el acuerdo que beneficia a todas las partes.

Lea también: La NFL mantendrá su fecha de arranque de temporada

«Estamos contentos de que los jugadores votaron a favor del nuevo CBA, el cual provee beneficios sustanciales para los jugadores actuales y retirados, incrementa el trabajo, asegura continuar con las medidas para proteger a los jugadores y da a los fans más y mejor fútbol americano», comentó Goodell.

Asimismo, no dudó en agradecer el esfuerzo de los miembros del Management Council Executive Committee y el liderazgo de la NFLPA, los cuales «dedicaron cerca de un año para detallar, una negociación de buena fe para alcanzar este acuerdo integral y transformador».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día