Jorge Rodríguez: Colombia es el epicentro de los ataques terroristas contra Venezuela

Jorge Rodríguez: Colombia es el epicentro de los ataques terroristas contra Venezuela

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció que “hay un epicentro de acción, de planificación, de facilidad logística para los eventos terroristas contra Venezuela: es Colombia, es el amparo de Iván Duque a todas estas actividades criminales”.

Agrego que detrás de las acciones denunciadas estaría el gobierno estadounidense. “Toda esta operación fue diseñada, planificada y ordenada en el seno de la administración de Donald Trump”.

“En medio de la lucha que todo el pueblo de Venezuela ha emprendido junto al presidente Nicolás Maduro para combatir el COVID-19, la administración de Donald Trump junto Iván Duque y su títere Juan Guaidó persiste en atentar contra la paz de los venezolanos”, expresó Rodríguez. 

«Gracias a labores de inteligencia; hemos tenido acceso a las informaciones, logística, financiamiento y a las órdenes que son emanadas directamente del despacho de Iván Duque en contra de Venezuela», precisó.

Sobre las confesiones de Clíver Alcalá

La tarde de este jueves, Jorge Rodríguez  hizo énfasis en las declaraciones ofrecidas en Colombia por el mayor general retirado del Ejército, Clíver Alcalá Cordones, a quien el gobierno venezolano acusa de estar detrás de un plan desestabilizador. Por otra parte, el gobierno de los Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por la captura de Alcalá, acusándole de narcoterrorista, al igual que a otros altos funcionarios venezolanos.

Alcalá Cordones asume la existencia del plan y su responsabilidad en la compra de armamento para un presunto operativo para «liberar a Venezuela», sin embargo destaca que ninguna autoridad colombiana sabía sobre esta operación militar.

Según lo aseverado por Alcalá Cordones, Juan Guaidó, Iván Simonovis y Leopoldo López estarían en conocimiento de las iniciativas destinadas a conformar una unidad militar para intervenir en Venezuela y  deponer a Nicolás Maduro del poder.

“¿Por qué el jefe del complot para asesinar al Presidente y para perpetrar eventos criminales en contra Venezuela hace esa confesión? Para evitar ser asesinado en Barranquilla y con la intención de tratar de liberar a Iván Duque de su responsabilidad, sentenció Rodríguez.

«Es el territorio colombiano y el amparo de Iván Duque, de los organismos que están alrededor del poder de las oligarquías colombianas los que están encargados no solo de amparar, sino de auspiciar, patrocinar, ordenar todas las acciones en contra de Venezuela», insistió Rodríguez al tiempo que aseguró que en el país neogranadino existen campamentos de mercenarios, entre ellos tres en Ríohacha. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>