- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Petrobras evalúa trabajar con PDVSA: “Estamos viendo la situación de las sanciones que se aliviaron”

- Publicidad -

La estatal brasileña Petrobras mustra interés en trabajar con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) para colaborar en proyectos energéticos.

Según publicó Reuters, Jean Paul Prates, director ejecutivo de Petrobras, resaltó en el evento India Energy Week que están explorando oportunidades en el sector de hidrocarburos de Venezuela.

“Estamos viendo las condiciones de Venezuela en el futuro, porque han estado más abiertos a conversaciones con todas las empresas. Estamos viendo la situación de las sanciones, que se aliviaron”, manifestó.

Sostuvo, además, que están analizando “la deuda que Venezuela tiene con Brasil. Estamos tratando de juntar todo eso en un solo bote y ver qué pasa”.

Conversaciones con otros países

Igualmente, Jean Paul Prates acotó que también mantienen conversaciones con las empresas petroleras nacionales de China, India y Medio Oriente, incluyendo Kuwait Petroleum y Qatar Energy.

“Tenemos dos grupos de países asiáticos con los que estamos interactuando mucho en este momento y estamos construyendo relaciones: los países del Golfo, India y China”, añadió.

Prates destacó que se reunirá con los representantes de Kuwait Petroleum, dado que planea conversar sobre la renovación y modernización de las refinerías en Brasil, así como analizarán los proyectos en áreas como la petroquímica, los fertilizantes y la transición energética.

Dentro de los proyectos futuros que tiene la petrolera brasileña se encuentra trabajar con Catar en el tema gasífero en África occidental o en Brasil.

Lee también: Mantenimiento en la refinería El Palito se ejecutará en 20 días: Aseguró el ministro Tellechea

Noticia al Día / Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -