Interferón (alfa-2B) ha sido fundamental para enfrentar el Covid-19

Interferón (alfa-2B), traído de Cuba, ha sido fundamental para enfrentar el Covid-19, dice Maduro

El presidente, Nicolás Maduro Moros, informó este jueves que Ha sido fundamental el medicamento cubano Interferón (alfa-2B) para la recuperación de pacientes con coronavirus en Venezuela.

“Ha sido fundamental el medicamento Interferón (alfa-2B), traído de Cuba, y afortunadamente tenemos más de 10 mil tratamientos de Interferón en la mano (para atender al pueblo venezolano). Más de 15 países están aplicando este tratamiento” expresó.

Reiteró que existen 107 afectados por Covid-19 en todo el territorio nacional, 31 de ellos recuperados, es decir, un 29% de la cifra total de contagiados, hasta el momento.

Sobre el plan de despistaje,  Maduro destacó que 14 millones 779 mil 644 personas llenaron la encuesta de salud. 42 mil 653 son casos priorizados por presentar diversos sintomas parecidos a los del virus, según datos del test.

Hasta la fecha han sido visitadas 32 mil 653 personas, entre ellas 2 mil 125 han calificado para realizar el test de diagnóstico del COVID-19; “de esas pruebas, que son resultado de la búsqueda de personas que presentan alguna sintomatología, ha surgido un nuevo caso –positivo por Coronavirus- y eso suma 107 casos” en Venezuela.

Lea también: Delcy Rodríguez confirma la primera muerte por coronavirus en el país, la cifra de infectados se eleva a 107

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día/Prensa Presidencial

No olvides compartir en >>